public

Informa Agnico Eagle sobre operaciones en México ante Covid-19

Agnico Eagle Mines Limited está proporcionando una actualización tras el decreto del Gobierno de México relativo al COVID-19. De conformidad con el Decreto, las operaciones mineras en las operaciones de

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Agnico Eagle Mines Limited está proporcionando una actualización tras el decreto del Gobierno de México relativo al COVID-19.

De conformidad con el Decreto, las operaciones mineras en las operaciones de la referida Compañía en México (Pinos Altos, Crestón Mascota y La India ) están reduciendo las actividades de manera ordenada al tiempo que garantizan la seguridad de los empleados, la sostenibilidad de la infraestructura y el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y las normas ambientales.

Cada una de estas operaciones estará bajo cuidado y mantenimiento hasta el 30 de abril de 2020. Las actividades de exploración en México también se suspenderán durante este periodo.

La Compañía espera que las acciones que esté tomando permitan el reinicio oportuno y seguro de las operaciones normales una vez que se levante el Decreto.

Los empleados de las operaciones en México continuarán recibiendo su remuneración base hasta el 30 de abril de 2020. La Compañía continuará comunicándose con el Gobierno de México para garantizar el cumplimiento del Decreto y continuará discutiendo los procedimientos para aumentar potencialmente las actividades en las operaciones de la Compañía mientras teniendo en cuenta la salud y seguridad de nuestros empleados y comunidades.

Actualización COVID-19

En la actualidad no hay casos confirmados de COVID-19 en las operaciones de México, Abitibi y Nunavut de la Compañía. La Compañía está trabajando para garantizar la salud continua de sus empleados y residentes en las comunidades en las que opera.

En este momento, se espera que la mina Kittila de Agnico Eagle en Finlandia continúe operando a niveles normales. El 28 de marzo de 2020, un empleado que trabaja bajo tierra en la mina Kittila en Finlandia dio positivo por COVID-19. El individuo había experimentado síntomas el 15 de marzo de 2020 e inmediatamente siguió el protocolo de auto-cuarentena en el hogar donde el individuo permanece y se está recuperando.

Como parte de los protocolos de respuesta, la Compañía suspendió inmediatamente todas las operaciones subterráneas en Kittila durante 72 horas para identificar a otros empleados que pudieron haber estado en contacto cercano con el empleado que dio positivo. Además, todas las áreas comunes en el lugar de trabajo fueron limpiadas y desinfectadas a fondo. Las operaciones subterráneas se reanudaron el 31 de marzo de 2020. No hubo interrupción en las operaciones de superficie o molino, ya que la producción del molino se mantuvo con existencias de superficie.

Todas las operaciones y proyectos de Agnico Eagle han implementado amplias medidas para minimizar la propagación potencial de COVID-19.

Los protocolos de respuesta a la pandemia de la Compañía se han actualizado para garantizar que si un empleado ha dado positivo mientras todavía estaba trabajando o estuvo recientemente en el lugar de trabajo antes de dar positivo, se describen procedimientos claros sobre la desinfección del lugar de trabajo y las áreas comunes, junto con cómo informar y monitorear a otros que el empleado ha estado en contacto cercano. Si el empleado se encuentra en una de las ubicaciones remotas de Agnico Eagle, existen procedimientos para aislar al individuo y transportarlo de manera segura para su análisis y tratamiento.

En Nunavut, la Compañía ha modificado sus niveles de personal para permitir que las operaciones continúen en niveles reducidos. Las operaciones en las minas Abitibi de Agnico Eagle permanecen bajo cuidado y mantenimiento hasta el 13 de abril de 2020, según lo ordenado por el Gobierno de Quebec.

La Compañía continúa monitoreando de cerca la situación en cooperación con las autoridades sanitarias locales. La pandemia de COVID-19 es una situación en rápida evolución y la Compañía continuará evaluando sus operaciones mineras en cada una de sus regiones de manera continua.

Fuente: Agnico Eagle

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.