public

Inicia jornada de reclutamiento para laborar en Grupo México

Inicia con 70 postulantes el Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, en coordinación con la minera Grupo México la jornada de reclutamiento para integrar equipo de trabajo en las

hace 4 días

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Inicia con 70 postulantes el Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, en coordinación con la minera Grupo México la jornada de reclutamiento para integrar equipo de trabajo en las unidades de Hidalgo del Parral y Santa Bárbara; las vacantes disponibles son 50 distribuidos para mecánico diésel, ayudante de mecánico y soldador, misma que continuará este 23 de septiembre en el Edificio de Gobierno, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este día inició la jornada de reclutamiento en el Edificio de Gobierno, implementado por el Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, en coordinación con la minera Grupo México, la cual busca conformar el equipo de trabajo en las unidades de Hidalgo del Parral y Santa Bárbara.

Por lo anterior, Carlos Valdez coordinador del Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, informó que a las instalaciones acudió personal de la empresa minera, así como del sindicato, los cuales están realizando las respectivas entrevistas conforme van llegando los interesados.

Comentó que son alrededor de 50 puestos de trabajo los que se están ofertando, los cuales serán distribuidos en las áreas de mecánico diésel, ayudante de mecánico y soldador.

Manifestó que durante el primer día se ha registrado gran afluencia de personas, ya que han acudido un total de 70 personas; “habrá quienes se queden fuera de estas vacantes, pero más adelante habrá otro reclutamiento y la empresa tomará esa misma gente para darles oportunidad de laborar”.

El entrevistado refirió que el aspirante debe contar con estudios mínimos de secundaria o carrera técnica, así como conocimientos en mantenimiento de equipo minero, destacando que la empresa ofrece prestaciones superiores a las de ley, así como bonos por puntualidad y productividad.

“Es importante que los interesado vengan, que se entrevisten con el personal de la empresa para saber qué perfiles pide, y con cuales cuenta”, expresó.

Carlos Valdez señaló que la minería es un sector que se encuentra fuerte en cuanto a empleo, ya que algunas personas creen que esto se debe al recorte de personal; sin embargo, refirió que dicha actividad está creciendo en la región sur del estado.

“Como crece el ramo minero, también debe incrementar la seguridad para cubrir este tipo de actividades, el pasado 18 y 19 julio estuvo una empresa aquí recibiendo solicitudes de empleo para la seguridad, y trabajar en diferentes partes del estado y fuera de él, con capacitaciones diarias y buenos sueldos mensuales”, mencionó.

Cabe mencionar que la recepción de solicitudes continuará este 23 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, por lo que deberán presentar su currículum en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, ubicadas en el segundo piso del edificio de Gobierno del Estado, en avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Parral.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.