public

Inicia liga de futbol Líderes en el Horizonte impulsada por Fresnillo Plc

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, y la Fundación Futbol Más, iniciaron el primer torneo Líderes en el Horizonte, el cual tiene como objetivo fomentar la participación de las niñas,

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, y la Fundación Futbol Más, iniciaron el primer torneo Líderes en el Horizonte, el cual tiene como objetivo fomentar la participación de las niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas.

El torneo inició en la comunidad de San Felipe el pasado 11 de junio con los partidos de futbol 7 y de futbeis, que contará con nueve equipos mixtos conformados por 14 integrantes cada uno. La competencia será de ocho jornadas a realizarse de manera escalonada de junio a octubre de 2022, y contará con la participación total de 126 niñas, niños y jóvenes.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, informó que se contó con la asistencia de más de una centena de aficionados, entre los que estuvieron presentes madres y padres de familia. Añadió que la liga Líderes en el Horizonte busca que un mayor número de familias se involucre, divierta y disfrute de partidos donde prevalezca la sana convivencia.

Cabe resaltar que este torneo forma parte del programa deportivo, también denominado Líderes en el Horizonte, en el cual se capacita a entrenadores deportivos con la finalidad de profesionalizar su labor, quienes serán los responsables de dirigir a los niños y jóvenes que participarán en la jornada recién iniciada.

La iniciativa prioriza temas como: resiliencia aplicada al deporte, desarrollo y fortalecimiento del liderazgo basado en las habilidades de cada persona, así como la enseñanza de aspectos técnicos, planeación y comunicación a través de la competencia. Con la actividad deportiva, los menores reconocen habilidades propias que, a su vez, complementan con su integración en el equipo.

La segunda jornada se realizó en la comunidad El Coyote y, que, en lo sucesivo, las comunidades participantes con equipos sean sedes de los juegos. Tal es el caso de la Y Griega, 15 de Septiembre, Rodolfo Campodónico, Cachoras, Diamante, Morelos y Desemboque.

Con este torneo, Minera Penmont contribuye al fortalecimiento de los vínculos sociales y familiares entre sus vecinos de la región, además de que apoya el cuidado de la salud de las comunidades en las que opera.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.