Tiene una capacidad de 250 toneladas de mineral por día

La mina El Compás, ubicada en la capital zacatecana, ha iniciado la producción comercial, según dio a conocer este lunes la empresa Endeavour Silver Corp.

La planta de El Compás tiene una capacidad de diseño de 250 toneladas por día con recuperaciones estimado de 83% de oro y 50% de plata.

Entre el 18 de febrero y 17 de marzo, la planta procesa desde el almacén con una capacidad de producción media de 232 toneladas por día (93% de la capacidad de diseño) y recuperaciones de 73,5% de oro (88% de la tasa de diseño) y 45,5% Plata (63% de la tasa de diseño, pero solo 13% de las ventas).

El compás es la cuarta mina de la empresa Endeavour Silver Corp en México y el primero de los tres proyectos de desarrollo que se expandirán para aumentar la producción, reducir costos y promover el crecimiento orgánico.

El director ejecutivo y director, Bradford Cooke, dio a conocer que "nos complace anunciar que la operación de la mina y las instalaciones de El Compás ha sido fluida con más del 80% de la capacidad de diseño desde mediados de febrero. Todos los problemas con los que tuvimos que lidiar se resolvieron; estamos almacenando una trinchera de molino de repuesto en el sitio y ahora estamos enfocados en optimizar el tonelaje, los grados y las tasas de recuperación de la producción ".

La Compañía posee tres operaciones subterráneas de plata y oro en México: la Mina Guanacevi en el estado de Durango y las Minas Bolanito y El Cubo en Guanajuato.

Endeavor ahora comenzó su cuarta mina, El Compás, en el estado de Zacatecas, está trabajando para expandir el proyecto Terronera en Jalisco para llegar a una decisión de desarrollo y está explorando el proyecto Parral en Chihuahua para expandir sus recursos.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx