public

Inician actividades de Mujeres WIM de México con Primer Asamblea 2023

Durante los días del 19 al 23 de enero, la asociación Mujeres WIM de México realizó la Primer Asamblea 2023, en la ciudad de Chihuahua. Como parte de la agenda

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Durante los días del 19 al 23 de enero, la asociación Mujeres WIM de México realizó la Primer Asamblea 2023, en la ciudad de Chihuahua.

Como parte de la agenda de trabajo se realizó una gira por los principales sitios turísticos de este estado y la visita a la mina Pinos Altos de la empresa Agnico Eagle. La Presidenta de WIM México, Distrito Chihuahua, Karla Paulina Aguirre, indicó que parte importante de la asamblea es presentar a los socios y socias las bellezas naturales de Chihuahua, así como las operaciones mineras que hacen del estado, líder en producción de plomo y segundo lugar en zinc, plata y oro.

La Presidenta de Mujeres WIM de México a nivel nacional, Doris Vega, apuntó necesario conocer las maravillas turísticas pero, sobre todo, constatar cómo se práctica la minería responsable y sostenible en esta entidad; sin la minería sería muy difícil concebir la calidad de vida que tenemos actualmente, enfatizó.

Como participantes se destacó la presencia del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, así como la Directora de Minería del Gobierno de Chihuahua, Aida Ivonne Valles Chávez, quien anunció su adscripción como nueva socia de WIM México.

L a Directora hizo hincapié en el compromiso que el gobierno tiene por atender las necesidades del sector minero en el día a día, ya que en la administración pública entienden que la minería “no es una industria sencilla; es una industria de mucho sacrificio y de mucha entrega”.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.