public

Realizarán 10ª edición del Congreso y Exposición de la Industria del Acero en Monterrey

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo. Ante Con más de 60 conferencias, alrededor de 80 empresas expositoras en un área de 3,700 m2

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

Ante Con más de 60 conferencias, alrededor de 80 empresas expositoras en un área de 3,700 m2 y unos 1,600 asistentes, este año regresa a Monterrey el Congreso y Exposición de la Industria del Acero,  2023, que es el congreso más grande de acería en todo Latinoamérica.

Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo en Cintermex, el evento en el que hablarán de temas relacionados a los procesos de fabricación del acero, como acería, laminación, procesos y usos del acero, Industria 4.0, aplicaciones prácticas de tecnologías, sustentabilidad, seguridad industrial entre otras, señaló Jaime Luján Valladolid, Vicepresidente de AIST México y Director de Ventas Industria Planos, ArcelorMittal México.

“El objetivo de este evento es dar a conocer las innovaciones tecnológicas que existen en los procesos de fabricación del acero, así como ser una plataforma de intercambio tecnológico entre los colegas técnicos que están en la industria siderúrgica”.

La meta es reunir a un gran grupo de personal dedicado a la industria del acero y que incrementen sus conocimientos técnicos para lograr producir un mejor acero”, añadió.

Detalló que el evento iniciará con tres cursos cortos: Galvanizados de Aceros, Aplicaciones prácticas de Tecnologías Industria 4.0, Pilares prácticos para la obtención de acero limpio.

“Contaremos con dos paneles con los líderes de las grandes empresas acereras hablando de la demanda productiva y de capital humano”.

El evento va dirigido a todo el personal involucrado en los procesos de fabricación del acero, desde el nivel directivo hasta el nivel técnico, por lo que está abierto a cualquier persona que le interese incrementar sus conocimientos técnicos en los procesos de fabricación de acero para conocer las innovaciones tecnológicas de equipos y procesos siderúrgicos.

Dijo que la mayoría de los asistentes provienen de las principales empresas productoras y proveedoras de las empresas acereras.

Habrá también un encuentro de negocios (networking) que se estará llevando a cabo durante los días 14 y 15 de marzo en el área de exposición.

Nuevo León es la sede de importantes corporativos del sector del acero como ArcelorMittal México, Ternium, Deacero, Villacero, entre otros, y la región noreste concentra el 75 por ciento del mercado del acero en México.

Luján Valladolid, comentó que Monterrey tiene una de las mejores infraestructuras académicas del país por la diversidad de universidades y escuelas técnicas.

“El talento que sale de estas universidades es de clase mundial, y permite que las empresas extranjeras quieran invertir en el país. Sin embargo, también existen talentos en otros estados que buscan un futuro exitoso en la región y buscan echar raíces en el Norte”, añadió.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.