public

Inician Ternium y la EGADE 12o. edición del Programa de Desarrollo e Innovación Empresarial para Pymes de su cadena de valor

Ayuda a mejorar competitividad, productividad y capacidad exportadora de Pymes. Se han capacitado a 621 directivos de 477 empresas y detonado 220 proyectos. Desde 2006, el programa ProPymes ha impulsado

hace 10 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Ayuda a mejorar competitividad, productividad y capacidad exportadora de Pymes. Se han capacitado a 621 directivos de 477 empresas y detonado 220 proyectos. Desde 2006, el programa ProPymes ha impulsado a más de 900 empresas

Ternium y EGADE inician la décima segunda edición del Programa de Desarrollo e Innovación Empresarial para la Cadena de Valor de Ternium Propymes, cuyo propósito es mejorar la competitividad, productividad, potenciar y fortalecer la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas. Este diplomado que se ha posicionado como un referente para México, se llevará a cabo entre junio y noviembre y durante más de 80 horas se desarrollarán habilidades de dirección y sustentabilidad de negocios, bajo la guía de catedráticos de la EGADE Business School.

“En Ternium, nos llena de emoción seguir brindándole a las pequeñas y medianas empresas del país herramientas para su desarrollo y sostenibilidad. La sinergia entre gobierno, academia e iniciativa privada permite darles un apoyo integral y mejorar su competitividad para que potencien su inversión productiva, aumenten su capacidad exportadora y desarrollen una sustitución eficiente de importaciones”, mencionó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México.

A lo largo de once años, 621 directivos de 477 empresas han sido capacitados durante más de 900 horas y se han logrado detonar 220 proyectos para desarrollar planes de negocio. El programa conlleva una serie de beneficios para las empresas participantes, tales como, la transferencia de aprendizajes con otras pymes, grandes empresas y su cadena de valor, y el fortalecimiento del vínculo comercial con clientes y proveedores y fomentar la sustentabilidad del negocio.

“El intercambio de aprendizajes ayudará a los ejecutivos de Pymes participantes a enfrentar los desafíos de un mercado cambiante. Aprenderán temas como comercialización, mercadotecnia, Industria 4.0, innovación y nearshoring. Este año representa una gran oportunidad para su crecimiento, pues empresas grandes están trasladando sus operaciones al país para acercarse a sus mercados de consumo”, señaló Jiménez.

Sesenta directivos formarán parte de esta nueva edición del Programa de Desarrollo e Innovación Empresarial y participarán en 8 ponencias de transferencia de aprendizaje para aprovechar al máximo las mejores prácticas de gestión de negocio y conocer los últimos avances tecnológicos. El programa culminará con la detonación de 20 proyectos y 10 de las empresas desarrollarán proyectos de nearshoring y contarán con acompañamiento del programa ProPymes para su implementación.

El Programa Ternium Propymes nació en 2006 en México, producto del compromiso de Ternium con acciones concretas para el fortalecimiento del tejido industrial mexicano. Ha impulsado a más de 900 empresas, de giros de construcción, manufactura, automotriz, electrodomésticos, transporte y metalmecánica y en la actualidad cuenta con la representación de 25 estados de la República.

Sobre el programa ProPymes de Ternium
Desde 2006 el programa ProPymes de Ternium busca impulsar y consolidar la competitividad de las pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium, a través de asistencia comercial, industrial, capacitación, recursos humanos, financiera e institucional. Su objetivo es fortalecer la cadena de valor, contribuyendo al desarrollo del tejido industrial mexicano.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.