public

7 mujeres líderes en la industria de la minería

La industria minera desempeña un papel fundamental en la economía global y tiene una serie de importantes implicaciones sociales y financieras. A pesar de eso, la participación de las mujeres

hace 10 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La industria minera desempeña un papel fundamental en la economía global y tiene una serie de importantes implicaciones sociales y financieras. A pesar de eso, la participación de las mujeres en ese sector sigue siendo muy pequeña.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Minera de México (Camimex) de los 406 empleos creados actualmente por esta industria, apenas el 16.3 por ciento de ellos es ocupado por mujeres. Sin lugar a dudas, eso indica un área de oportunidad en ese sector.

A nivel internacional, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que sólo el 14 por ciento de los puestos ejecutivos en la minería están ocupados por mujeres. Según S&P Global, las mujeres solo representan el 12.3 por ciento de los puestos en los consejos de administración de las empresas mineras de todo el mundo.

Para recordar lo importantes que son las líderes y colaboradoras en esta industria podrás encontrar 7 colaboradoras que hacen de esa industria una de las más importantes del mundo.

Existen líderes y colaboradoras en todo el mundo que son dignas de ser mencionadas en este conteo que está diseñado para celebrar su dedicación en la industria minera. Este sector es tan importante en México que hasta el momento hay 6 mil 433 millones de pesos invertidos en su desarrollo, según la Camimex.

1. Kathleen Quirk

1. Kathleen Quirk

Kathleen L. Quirk es la presidenta y directora financiera de Freeport-McMoRan, que es el mayor productor mundial de molibdeno, de oro, petróleo y gas natural. Su empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización y es miembro sénior de su equipo ejecutivo.

2. Karen Lucía Flores Arredondo

2. Karen Lucía Flores Arredondo

Karen Lucía Flores Arredondo es la directora general de la Cámara Minera de México (Camimex). Ella es reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas del país ya que dirige uno de los organismos más importantes para el desarrollo económico.

3. Verónica Fincheira Herrera

3. Verónica Fincheira Herrera

Verónica Fincheira Herrera es la gerenta del Consejo Competencias Mineras CCM-Eleva, una iniciativa que busca impulsar la minería al promover la formación técnico profesional y de de quienes decidan dedicarse a la industria minera en el país sudamericano.

4. Paulina Jaramillo Osbén

4. Paulina Jaramillo Osbén

Paulina Jaramillo Osbén es la directora general de El Soldado-Anglo American. El soldado es una zona minera que se encuentra en Chile que es propiedad de Anglo American Chile.

5. Claudia Domínguez

5. Claudia Domínguez

Claudia Domínguez es la gerenta de operaciones de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) en la división Andina, ella es la primera mujer en la historia de la organización en ocupar ese cargo.

6. María Fernanda Ávila

6. María Fernanda Ávila

María Fernanda Ávila ocupa el cargo de secretaria de minería en Argentina. En aquel país la industria minera genera 34 mil puestos de trabajo formales directos de acuerdo a la página oficial del gobierno argentino.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.