public

Empresas de Coahuila iniciarán entrega de carbón a la CFE en agosto y otras en diciembre

A partir de este mes, la mayoría de las empresas productoras de carbón de Coahuila, iniciarán con el suministro a las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

A partir de este mes, la mayoría de las empresas productoras de carbón de Coahuila, iniciarán con el suministro a las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el municipio de Nava, mientras que otras hasta el mes de diciembre.

El presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Eduardo Aguirre Jiménez, dio a conocer que la CFE les envió un correo electrónico en el que se les informa que en los próximos días de agosto se estará haciendo llegar a través del mismo micrositio la propuesta de adquisición para el suministro de dos millones de toneladas de carbón.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Mencionó que lo anterior, con relación al proceso que inició la CFE para la adquisición de dos millones de toneladas de carbón, a un total de 75 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas durante meses que restan del 2020 y hasta el mes de diciembre de 2021, es decir, por un periodo de 18 meses, al momento de dar el anuncio de la compra.

Es algo alentador para la región, es lo que esperábamos. Nos alegra que ya haya salido esta noticia”, manifestó.

Recordó que la región enfrenta una recesión económica porque la CFE dejó de adquirirles carbón y posteriormente con la pandemia del coronavirus.

Dijo que la mayoría de las empresas a las que la CFE les comprará carbón para la generación de energía eléctrica en las plantas ubicadas en el municipio de Nava, comenzarán a entregarlo a partir de este mes de agosto.

Sin embargo, añadió que las que entregarán el carbón a partir del próximo mes de diciembre es presuntamente por la falta de una papelería que se les había solicitado como requisito para ser considerada como una de las 75 empresas a las cuales adquirirles carbón.

Indicó que a empresas productoras que se van a ir hasta el mes de diciembre es por falta de alguna documentación, según lo dio a conocer la paraestatal.

Trascendió que la documentación que les hace falta es la de Impacto Ambiental de Secretaría del Medio Ambiente federal, pero lo que sí es un hecho es que la mayoría iniciará la entrega en los próximos días.

Fuente: VANGUARDIA

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.