public

Minera Alamos finaliza acuerdos para adquirir proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

Minera Alamos Inc. anunció que ha finalizado los acuerdos definitivos con las partes involucradas para adquirir el 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro que comprende las concesiones Zacatecas I

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Minera Alamos Inc. anunció que ha finalizado los acuerdos definitivos con las partes involucradas para adquirir el 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro que comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II cerca de Concepción del Oro, Zacatecas, México, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. La adquisición de los dos reclamos centrales en el distrito que contienen un proyecto de oro significativo con 76 pozos y 8200 m de perforación histórica refuerza el total de reclamos de la Compañía en el distrito de Concepción del Oro a aproximadamente 6.500 ha de tamaño. Las dos concesiones están limitadas por las concesiones existentes de Minera Alamos y el paquete general está rodeado por un reclamo más grande propiedad de la Compañía que proporciona todo el terreno necesario para facilitar el desarrollo del depósito.

“El proyecto de oro Cerro de Oro tiene muchas características que imitan la mina de oro El Castillo que nuestro equipo desarrolló bajo el estandarte de Castle Gold Corporation desde 2007 hasta su eventual venta en 2010”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos. “Cerro de Oro contiene un gran sistema de oro diseminado con un perfil de oxidación significativo y una baja relación de franjas implícitas con la mayoría de las áreas mineralizadas aflorando en la superficie. El norte de Zacatecas tiene una rica historia minera y alberga algunos de los depósitos de oro más grandes del centro-norte” de México. Esperamos trabajar con la comunidad local y las autoridades mineras mexicanas para avanzar rápidamente en los permisos y establecer una nueva mina en el distrito “.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Aspectos destacados de la adquisición


El proyecto se ubica a menos de 3 km de la ciudad de Melchor Ocampo y aproximadamente a 30 km del centro minero del distrito en Concepción del Oro. Esta área del centro-norte de México es famosa por su producción de minerales, especialmente relacionada con depósitos relacionados con intrusivos ricos en oro y plata. Destacan varias operaciones mineras a gran escala cercanas, como Peñasquito (Newmont) a solo 30 km de distancia, Tayahua (Frisco), Noche Buena (Fresnillo) y Camino Rojo (Orla).

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.