Inomin Mines Inc. anunció la ejecución de un acuerdo para adquirir los proyectos de oro y plata La Gitana y Peña Blanca en México.

Las propiedades de la empresa están ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca en el prolífico Cinturón de Oro y Plata de Oaxaca, que alberga varias minas de oro y plata epitermales y prospectos.

La Gitana es un proyecto avanzado de oro y plata en el que la perforación inicial del núcleo ha delineado un importante sistema epitermal de oro y plata cerca de la superficie.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Pena Blanca, aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste de La  Gitana, es un prospecto epitermal de oro y plata de gran tonelaje, descubierto durante un programa de muestreo de sedimentos de arroyos a escala regional.

Proyectos de oro

Las propiedades se están adquiriendo de Gunpoint Exploration Ltd.

El Cinturón de Oro y Plata de Oaxaca es una importante estructura regional de tendencia noroeste que alberga varias minas y prospectos de metales preciosos en funcionamiento, incluidas las minas de oro y plata Arista y Mirador de Gold Resource, y las de oro y plata de Fortuna Silver.

Propiedad La Gitana

La Gitana es un gran sistema epitermal de baja sulfuración que alberga mineralización de oro y plata. La mineralización de oro y plata en La Gitana se encuentran en brotes de alta ley en estructuras subverticales con tendencia noroeste y como diseminaciones de baja ley dentro de amplias zonas de stockworks de cuarzo y brechas.

Durante 2004-2006, Chesapeake Gold Corp. realizó expoloración en La Gitana incluyendo mapeo de superficie, muestreo, geofísica de resistividad IP, así como perforación de testigos, principalmente en la zona de Cerro Di Oro.

La zona de Cerro Di Oro es uno de los dos corredores de alteración mineralizada subparalelos con tendencia al noroeste, delineados en una distancia de 1 kilómetro.

La perforación de 38 pozos en Cerro Di Oro ha definido una zona epitermal mineralizada de oro y plata que mide 500 metros de largo, 300 metros de ancho y 50 a 300 metros de profundidad.

Un pozo de perforación escalonado (DH-30) también descubrió una mineralizaciónm de oro y plata aproximadamente 300 metros al sur a lo largo del rumbo.

Fuente: OPPORTIMES

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera