public

Integran el Distrito Media Luna previo a la convención minera en Acapulco

COCULA, Gro., 11 de octubre de 2023.- Encabezados por el Vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela, desde este martes, 40 profesionistas de la empresa

hace 7 meses

Última Publicación Argentina Atrae Importantes Inversiones por Editorial public

COCULA, Gro., 11 de octubre de 2023.- Encabezados por el Vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela, desde este martes, 40 profesionistas de la empresa Minera Media Luna (MML) conforman el distrito número 31 de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

De acuerdo con un boletín, el encargado de rendir protesta al equipo de profesionistas de la compañía canadiense fue el presidente del Consejo Nacional Directivo de la AIMMGM, Luis Humberto Vázquez San Miguel, como actividad previa a la 35 Convención Internacional de Minería México 2023, en la que participarán Torex Gold y Minera Media Luna.

Durante su mensaje, el vicepresidente de Torex Gold, Faysal Rodríguez celebró la formalización del Distrito Media Luna de la AIMMGM, ante la cercanía de la convención, lo que muestra el compromiso y responsabilidad que tiene la empresa para seguir proponiendo acciones e iniciativas que sumen al fortalecimiento del sector minero en el estado y en el país.

Mencionó que la empresa buscará incorporar al resto de compañeros y compañeras de la unidad minera el Limón-Guajes y del proyecto Media Luna de manera gradual, lo que actualmente suma mil 161 trabajadores, siendo el 60 por ciento guerrerenses.

Del mismo modo, el representante de la AIMMGM, Luis Humberto Vázquez celebró la integración del nuevo distrito y subrayó que enaltecerá las actividades de la minería moderna y responsable en Guerrero.

El directivo de la asociación reconoció el liderazgo y los resultados que la empresa ha logrado en el sector minero, colocando a Guerrero como un referente de buenas prácticas en la minería de clase mundial.

Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo que Torex Gold y Minera Media Luna han mostrado para la realización de esta próxima convención minera, a realizarse del 23 al 27 de este mes en Acapulco.

Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, quien atestiguó la toma de protesta, se sumó al reconocimiento por la participación que tendrá la empresa de capital canadiense en la próxima convención de minería.

Añadió que la minería es el sector económico que más contribuye en exportaciones en Guerrero con más de mil 100 millones de dólares.

Dijo que el gobierno estatal reconoce la aportación de 6.5 por ciento del producto interno bruto, que hace el sector minero, pues se trata de la segunda actividad económica más importante de Guerrero.

El Consejo Directivo Distrito Media Luna Guerrero de la AIMMGM, está presidido por Alfonso Álvarez Álvarez, Juan Pablo Patiño Anda funge como secretario y Lucía García Leyto como tesorera.

Acudieron a la ceremonia de toma de protesta el director general de la AIMMGM, César Vázquez Talavera y el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

Fuente: Quadratin Guerrero

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.