public

Habrá una nueva reunión para saber con exactitud la fecha en la que la mina reanude actividades al cien por ciento con normalidad.

ZACATECAS.- El Secretario General de Gobierno, indicó que la mina no ha cerrado en su totalidad, pero confirmó que este martes habrá una nueva reunión para saber con exactitud

hace 6 meses

Última Publicación El Rol Crucial de la Minería en el Mundo del Arte: Celebrando el Día Mundial del Arte por Editorial public

ZACATECAS.- El Secretario General de Gobierno, indicó que la mina no ha cerrado en su totalidad, pero confirmó que este martes habrá una nueva reunión para saber con exactitud la fecha en la que la mina reanude actividades al cien por ciento con normalidad.

La operatividad de la Mina “La Colorada” propiedad de la empresa canadiense Pan American Silver, está garantizada aseguró el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien luego de sostener una reunión con Brent Bergeron, vicepresidente de Operaciones de la compañía; Napoleón Barrón, alto directivo y el jefe de seguridad interna Oscar González, confirmó que la mina no está cerrada en su totalidad.

El secretario general de Gobierno informó que en la reunión, a la que también asistió el secretario de Seguridad Pública Arturo Medina Mayoral, se acordó reforzar los operativos de vigilancia y garantizar todo lo necesario para que el regreso del trabajo sea al cien por ciento, por lo que aseguró que “las condiciones están dadas para reanudar”.

Luego de reunión celebrada en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario puntualizó que el robo de la semana anterior se originó por “fallas en los protocolos de actuación seguridad privada de la Mina”.

Estas fallas, abundó el secretario, derivaron en que la denuncia no se realizara de manera inmediata y tampoco se realizó ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), lo que ha provocado problemas en el inicio de la investigación.

Agregó que producto de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública y de todos los órdenes de gobierno involucrados en proteger a la población, “la operatividad de la Mina se encuentra garantizada por las autoridades federales”.

Pero también confirmó que se ha llegado a una serie de acuerdos entre el gobierno y la empresa para redoblar la coordinación entre las partes y garantizar la integridad, no sólo de los trabajadores de la mina, sino de los pobladores de la región, mismos que ya reciben la atención de las autoridades de ambos niveles de gobierno.

Confirmó que este martes habrá una nueva reunión para saber con exactitud la fecha en la que la mina reanude actividades al cien por ciento con normalidad.

Fuente: imagenzac

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.