public

Clúster Minero se solidariza con la causa migrante; dona agua y alimentos

Diversos productos fueron entregados en el albergue Uno de Siete Migrando A.C El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) realizó la donación de 875 botellas de agua; además de 83

hace 7 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Diversos productos fueron entregados en el albergue Uno de Siete Migrando A.C

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) realizó la donación de 875 botellas de agua; además de 83 kilogramos de alimentos enlatados, entre ellos atún y verduras, en apoyo a los migrantes.

La entrega de diversos víveres se hizo al albergue “Uno de Siete Migrando A.C.”, el cual brinda atención y ayuda humanitaria a personas que están en situación de movilidad y quienes en ese lugar pueden comer, asearse, recibir ropa y calzado además de atención psicológica y jurídica.

Actualmente, México enfrenta una crisis migratoria sin precedentes en la que lamentablemente, están muriendo personas en su intento por cruzar la frontera.

“Esta es una manera de poder contribuir con este sector de la población; de poder ser generosos con esas niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres que solamente están buscando tener una mejor calidad de vida. No podemos criminalizarlos, por el contrario, ellos también nos necesitan”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

En esta ocasión, la donación consistió en 875 botellas de agua, lo que representa un total de 437 litros; además de 83 kilogramos de alimentos enlatados, entre ellos atún y verduras.

Durante la entrega, el personal del Clumin tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de esta casa la cual fue diseñada para migrantes y en la que hay dormitorios, áreas de juego y de lavandería, de esparcimiento y consultorios médicos.

“El trato del personal fue muy ameno, la verdad es que nos trataron muy bien y estamos seguros de que estos apoyos que otorgamos serán de mucha utilidad para estas personas que lo necesitan”, finalizó Méndez.

Para conocer más acerca de esta casa migrante, puede acudir a la calle Cheyene número 11402 en la colonia Los Nogales o bien contactarse mediante el teléfono 614-4708453 y/o al correo: [email protected]

Fuente: elheraldodechihuahua

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.