public

La refinería de litio de Tesla en Texas comenzará su producción en enero de 2024

La esperada refinería de litio de Tesla en Robstown, Texas, está a punto de iniciar su producción en poco más de dos meses. Esta refinería es crucial para garantizar el

hace 7 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

La esperada refinería de litio de Tesla en Robstown, Texas, está a punto de iniciar su producción en poco más de dos meses. Esta refinería es crucial para garantizar el suministro de materias primas críticas para las baterías de la industria del coche eléctrico.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha mostrado siempre su interés en controlar la cadena de suministro de la compañía, no solo mediante buenos socios, sino también teniendo su propia fuente de recursos. Por ello, Tesla decidió embarcarse en el procesado de elementos como el cobalto y el litio.

Elon Musk, CEO de Tesla

Jason Bevan, el ‘Senior Manager’ de Operaciones de Tesla, ha compartido nuevos detalles sobre el proyecto de la refinería de litio. Según Bevan, la refinería iniciará su producción el 1 de enero de 2024 y la primera fase de implementación se llevará a cabo durante el primer semestre del año. La producción aumentará significativamente en la segunda mitad del año próximo.

La refinería de litio de Tesla dará empleo a 165 personas en puestos altamente remunerados y se espera que tenga un impacto económico significativo en la zona. Además de reducir la dependencia de terceros, la planta tiene como objetivo rebajar el coste de fabricación de las baterías de los coches eléctricos y hacerlas más sostenibles. También se encargará de procesar otras materias primas procedentes del litio de baterías recicladas y desechos de la fabricación de baterías nuevas.

A pesar de la creación de esta refinería interna, Tesla ha destacado que no tiene previsto dejar de trabajar con suministradores externos de litio.

Fuente: Motorblog

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.