public

Inversión de 17 mmdp sitúa a Minera Media Luna entre grandes minas: Torex Gold

La directora ejecutiva y gerenta general de Torex Gold, Jody Kuzenko dijo que la inversión de 17 mil millones de pesos en el estado colocará a Media Luna como una

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La directora ejecutiva y gerenta general de Torex Gold, Jody Kuzenko dijo que la inversión de 17 mil millones de pesos en el estado colocará a Media Luna como una de las mineras más grandes del país.

En entrevista luego del anuncio formal por la expansión de sus operaciones, la líder minera aseguró que el dinero, equivalente a 848 millones de dólares, será ejercido teniendo como principio la salud y la seguridad de quienes allí colaboran.

“Con la sólida planeación de largo plazo y para continuar demostrándole al mundo que hacemos una minería responsable”, dijo.

La entrevista fue traducida por el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela quien puntualizó que la cultura de la seguridad en la actividad minera es una construcción colectiva a partir del sistema de gestión, dirigida a formar la conciencia de la gente que más allá de los sistemas de Media Luna, permite un sistema de seguridad que involucra a todos los trabajadores.

Rodríguez Valenzuela explicó que la minería subterránea ofrece aspectos ambientales positivos, además de que Media Luna cuenta con todos los permisos correspondientes en materia de riesgo, cambio de uso de suelo e impacto ambiental, para la construcción del túnel que unirá el yacimiento de Eduardo Neri a la planta de procesamiento en la mina El Limón-Guajes.

Aseguró que la empresa de capital canadiense atiende cada una de las condicionantes que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha establecido en sus resolutivos, lo que consideró, es lo que mantiene la vigencia de los permisos ambientales para continuar la obra.

En su mensaje en el centro de convenciones Mundo Imperial ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Economía federal Tatiana Clouthier Carrillo, Jody Kuzenko detalló que el proyecto de Media Luna representa la construcción de infraestructura durante los próximos tres años en Guerrero, tiempo que permitirá seguir impulsando las capacidades productivas del sector minero local.

Mencionó que “Media Luna va a ser una de las más grandes operaciones mineras subterráneas jamás construidas aquí en el país y vamos a triplicar la vida de la mina en los próximos años, hasta llegar a 12 años de operaciones”.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.