public

Peñoles y Fresnillo Plc impulsan a emprendedores

Peñoles y Fresnillo plc brindan herramientas a micro y pequeños empresarios de las comunidades vecinas a sus operaciones mediante un programa de capacitación y asesoramiento para el fortalecimiento y creación

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñoles y Fresnillo plc brindan herramientas a micro y pequeños empresarios de las comunidades vecinas a sus operaciones mediante un programa de capacitación y asesoramiento para el fortalecimiento y creación de empresas orgullosamente locales y mexicanas.

Tanto Peñoles como Fresnillo plc han impartido cerca de 249 talleres para emprendedores, con el apoyo de la organización social ProEmpleo. De forma paralela, las empresas y la organización trabajan en las habilidades y destrezas de las y los participantes quienes buscan la continuidad de sus proyectos y los refuerzan con acciones para hacerlos competitivos en su entorno local.

A la fecha se han beneficiado a más de tres mil 800 personas y se han creado 203 nuevas empresas, que a su vez generaron 534 empleos directos; 74 % del total de las empresas creadas siguen operando.

“En estos cursos, los participantes aprenden a identificar las necesidades de sus clientes potenciales, conocer su mercado objetivo y los beneficios de sus productos y servicios. Asimismo, reciben una capacitación completa en temas administrativos, contables, legales y de mercadotecnia”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, explicó que se monitorea la creación de las nuevas empresas y los empleos generados, con el fin de destacar que este grupo de emprendedores realiza buenas prácticas empresariales y transforman de forma positiva el entorno de la comunidad y la economía local. “Es uno de los proyectos que más nos enorgullece porque estamos seguros que se generan círculos virtuosos de emprendedores que fortalecen sus empresas, generan empleos y contribuyen a impulsar la economía local”, añadió el directivo.

En los talleres Emprendamos juntos, Emprende, Mejora tu empresa y Emprende tu negocio, los emprendedores tienen la oportunidad de aterrizar y desarrollar una idea de negocios hasta convertirla en realidad o mejorarla por las consultorías que reciben. De esta forma, ambas compañías contribuyen a la formación de nuevas generaciones de empresarios, quienes forman parte de una comunidad talentosa en Coahuila, Durango, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Hace tres años, Dimas Ruelas Gaxiola, originario de la comunidad Rodolfo Campodónico ubicada en Caborca, tomó un curso de emprendedores. Agradeció a la Fresnillo plc, pues los conocimientos adquiridos contribuyeron a mejorar sustancialmente su negocio, el cual es el sustento de tres familias.

Consuelo Reséndez Herrera tiene un salón de belleza. Originaria de la comunidad Oribe de Alba, también en Caborca, Sonora, se inscribió en los talleres de emprendedoras que impulsó Fresnillo plc justo en plena pandemia. Su capacitación fue virtual, sus conocimientos los aplicó de inmediato en su salón de belleza y estuvo lista cuando su clientela reinició actividades y regresaron por cortes y peinados. Su salón de belleza emplea a dos personas y de él depende el ingreso de tres familias.

En Matamoros, Coahuila, de donde es originaria Wendy Rangel, se venden “los más ricos desayunos de la zona”. Con el curso Emprende Peñoles, Wendy pudo definir sus menús, ser eficiente con el gasto y aprender del manejo de inventario de alimentos para no tener desperdicios y pérdidas. Está tan contenta con los resultados que no duda en recomendar a todos tomar el curso.

Tras concluir el taller de emprendedores, Pamela Franco ha crecido su negocio de colocación de dispensadores MR KIPU, en la ciudad de Torreón, las máquinas de autoservicio, colocadas en la calle, que ofrecen productos de limpieza en empaques pequeños, “ahora sí que para salir del apuro y no tener que meterse al súper”.

El impulso de estos talleres que desarrollan las capacidades de emprendedoras y emprendedores, Peñoles y Fresnillo plc colaboran con capacitación de calidad, que brinda herramientas para que los empresarios locales fortalezcan y crezcan sus negocios, creen empleo y acrecienten su patrimonio familiar, generándose un círculo virtuoso que impulsa la economía local.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.