public

Inversión minera debe ser con desarrollo social: Francisco Quiroga

Para evitar el cierre de minas, el subsecretario de Minería pidió a los empresarios del sector la inclusión y aceptación de las consultas públicas, y el cumplimiento tributario. El subsecretario

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para evitar el cierre de minas, el subsecretario de Minería pidió a los empresarios del sector la inclusión y aceptación de las consultas públicas, y el cumplimiento tributario.

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga, invitó a los empresarios del sector a seguir invirtiendo en México, y a hacer una minería que contribuya al Estado de Derecho y al desarrollo social. Así lo informó la entidad por medio de un comunicado.

Durante la celebración del Mexico Mining Day, el encuentro de promoción de inversión minera internacional más importante del gobierno mexicano, los conminó a tomar en cuenta la participación comunitaria como parte de su plan de negocios; la promoción de los derechos humanos, y el desarrollo de las capacidades productivas de los habitantes de las zonas en donde están las minas.

En el marco de la edición 2019 del Prospectors & Developers Association of Canada, foro en el que se reunieron representantes de la industria minera de más de 130 países, el subsecretario Quiroga puntualizó la visión de los ejes de política pública del Gobierno de México para apoyar las inversiones en el país.

El funcionario federal pidió evitar el daño mediante la inclusión y aceptación de las consultas públicas, el cumplimiento tributario por parte de las empresas, la protección ambiental y el respeto a los derechos humanos, para evitar el cierre de minas.

“La vida humana, los desastres naturales, y el gobierno como un regulador imparcial no son negociables”, señaló el funcionario, quien también hizo énfasis en que México escaló 15 lugares como destino de inversión minera, de acuerdo con el reporte del canadiense Instituto Fraser, que anualmente presenta la opinión de empresarios e inversionistas de todo el mundo sobre las jurisdicciones o territorios más atractivos para la inversión del sector minero a nivel global.

En su presentación “El costo de hacer negocios”, aseguró que el gobierno de México ofrece simplificación administrativa, una ventanilla única, innovación tecnológica al digitalizar los trámites de regulación, un régimen fiscal estable y la garantía de que las regalías regresarán a las comunidades donde se aloja la operación minera.

Asimismo, ofrece regulación del impacto social, financiamiento competitivo con productos financieros especializados, acompañamiento de proyectos prometedores, trabajo transversal con otras dependencias nacionales y locales, así como el reconocimiento internacional de estudios del Servicio Geológico Nacional.

Francisco Quiroga destacó que el gobierno de México ofrece una política industrial activa, alineada con los objetivos económicos y sociales nacionales, que tienen como objetivo activar las concesiones ociosas.

Se comprometió a dar un trato justo e imparcial a todos los participantes de la industria con actitud de servicio, austeridad y honestidad por parte de los funcionarios.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.