public

Invertirá el sector minero 600 millones de dólares en Guerrero, México

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alvaro Burgos Barrera, informó que para este 2018 se tiene contemplada una inversión de alrededor de 600 millones de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alvaro Burgos Barrera, informó que para este 2018 se tiene contemplada una inversión de alrededor de 600 millones de dólares para Guerrero en el ramo de la minería, con la construcción de dos nuevas mineras.

Entrevistado al término de su reunión con un grupo de empresarios porteños, el funcionario estatal detalló que el primer proyecto pertenece a la empresa Peñoles, ubicado en los límites de Teloloapan y Apaxtla, mientras que el segundo es la mina Ana Paula, que se localiza en Cuetzala del Progreso, ambas minas generarán tan solo en su etapa de construcción, un estimado de dos mil empleos.

“En el caso de Peñoles, cerca de 300 millones de dólares es lo que van a invertir en la creación de esta mina, está ubicada en los límites de Teloloapan y Apaxtla; en el caso de Ana Paula, cerca también de tres millones de dólares. Más a menos lo que van a necesitar ahorita en la etapa de la construcción es cerca de mil empleos cada una de ellas”, indicó.

Indicó también que las empresas mineras ya han tenido diálogo con los pobladores de las comunidades en donde se llevan a cabo los trabajos, pues aseguró que incluso ya han hecho inversiones en infraestructura para escuelas, centros de salud y unidades deportivas en Teloloapan y Apaxtla.

“No solamente diálogo, sino también ya se hicieron algunas inversiones, en el caso de Peñoles tuvimos la oportunidad de estar acompañando al gobernador con los directivos de Peñoles, en donde ya han invertido más de 20 millones de pesos en diferentes obras”, refirió.

Resaltó que en estos dos proyectos no se han presentado situaciones de inseguridad, pues dijo que incluso se han terminado los procesos de exploración y apertura de caminos.

En otro tema, Burgos Barrera informó que la minera Media Luna tiene un funcionamiento del 75 por ciento, debido a que solo se trabaja en las áreas subterráneas para evitar algún posible enfrentamiento con los habitantes de la comunidad.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.