public

Invertirá Grupo México 38 mmdp en Sonora con generación de más de 11 mil empleos

Una inversión de 38 mil millones de pesos realizará Grupo México en obras de ampliación de operaciones mineras que generarán 11 mil empleos en los próximos cinco años en el

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una inversión de 38 mil millones de pesos realizará Grupo México en obras de ampliación de operaciones mineras que generarán 11 mil empleos en los próximos cinco años en el Estado de Sonora.

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y el vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, anunciaron esta serie de proyectos que actualmente llevan 47% de avance y se ampliarán hasta 2027.

“Venir aquí a recibir la información sobre una inversión comprometida por 38 mil millones de pesos entre 2022 y 2027 que generará 11 mil 500 empleos, es una oportunidad extraordinaria para reiterar el reconocimiento a Grupo México y la necesidad de trabajo juntos.

Es una cifra obviamente exepcional, que se traducirá en fuentes de empleo y de esa manera, en la posibilidad de mejorar la situación social de la gente de nuestro estado”, expresó el mandatario estatal.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Javier García de Quevedo Topete, puntualizó que la millonaria inversión generará 5 mil 750 empleos en construcción y 5 mil 660 en operación, ambos directos e indirectos.

“Aquí tenemos un resumen de las inversiones que estamos llevando a cabo, si vemos este cuadro de inversiones de 38 mil millones de pesos ya comprometidos que estamos llevando a cabo hasta el 2027, dentro de los proyectos llevamos ya el 47% de avance de estos proyectos”, expuso García de Quevedo Topete.

Entre esos proyectos destaca la ampliación de las operaciones mineras de Buenavista Zinc y Pilares, así como la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera la empresa en Agua Prieta.

Por su parte Irma Potes González, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, detalló que actualmente se realizan obras de reparación y rehabilitación de la red de agua potable, desazolve, en los municipios de Nacozari y Cananea para mejorar el suministro de agua a la población.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.