public

Invertirá Minera Autlán 50 mdd en expansión

Con este proyecto la siderúrgica crecería hasta 12 por ciento. Compañía Minera Autlán (Autlán) evalúa instalar una nueva planta industrial de ferroaleaciones en Tamós, Veracruz, proyecto que se presentará ante

hace 4 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

Con este proyecto la siderúrgica crecería hasta 12 por ciento.

Compañía Minera Autlán (Autlán) evalúa instalar una nueva planta industrial de ferroaleaciones en Tamós, Veracruz, proyecto que se presentará ante el consejo de administración para su aprobación, en donde se invertirán 50 millones de dólares (mdd),  señaló José Antonio Rivero Larrea, presidente de la compañía.

Autlán es uno de los principales productores de ferromanganeso en el mundo, producto que se utiliza en la industria siderúrgica, en todo lo que es fundición de acero.

“Sería un crecimiento en esa línea de negocio, el horno los hacemos con flexibilidad de tal manera que puedes hacer silicomanganeso o ferromanganeso”, explicó Rivero Larrea a El Financiero.

Después, dijo, se puede procesar para hacerlo de bajo o medio carbón o ultra bajo carbón.

Detalló que el proyecto que evalúan es de aproximadamente 30 mil toneladas de ferroaleaciones adicionales al año, con el cual la empresa crecería de un 10 a 12 por ciento.

“Aún no está la decisión tomada, estamos platicando con los clientes y viendo cómo van a crecer y sentimos la necesidad de estar preparados para surtir esa demanda que viene hacia adelante”, expresó.

Con oficinas centrales en Monterrey, Autlán opera sus plantas muy cerca del 100 por ciento de su capacidad por lo que evalúa esta expansión de capacidad.

Rivero dijo que es un hecho que instalarán el nuevo horno, pero aún están estudiando si lo harán en México o en Estados Unidos (EU).

“Parte de lo que queremos es surtir el mercado de Norteamérica. Es un nuevo horno con todas sus periferias son aproximadamente 50 millones de dólares en la inversión.

“Tenemos una planta con 5 hornos y sería un sexto horno en esa planta si se hace en México”.

Indicó que la empresa seguirá creciendo y con el ´nearshoring´ se presentan oportunidades importantes para México.

“Necesitamos saber que el mercado está ahí y que hay las condiciones macroeconómicas y la estabilidad del país. Es lo que buscamos, cerrar el círculo y tomar la decisión y no puedo adelantarme sin haberlo pasado por el consejo y los caminos apropiados”, explicó, “Con un proyecto de este tipo, se crearían entre 50 y 100 empleos directos”.

Por otro lado, Rivero estimó que la empresa cerrará el 2022 con ventas récord y utilidades.

“Este año fue muy bueno para los resultados de la empresa, producimos a toda capacidad y tenemos un trading donde compramos y vendemos para poder apoyar a nuestros clientes con otro tipo de productos que nosotros no hacemos y vamos a cerrar con ventas muy interesantes”, señaló.

Las ferroaleaciones es su producto principal que venden a los clientes del sector siderúrgico, y al sector químico de pilas de baterías a Rayovac, Eveready, Barta, Duracell, a los que les venden mineral para sus pilas.

“Estamos tratando de incursionar en las baterías de los automóviles que serán las próximas modificaciones que vamos a hacer”, añadió, “Una de las tecnologías es con el manganeso combinado con litio”.

Editorial

Publicado hace 4 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.