public

Reubicarán a familias por avance de Minera Media Luna en Eduardo Neri

Unas 50 familias de la comunidad de San Miguel, que forma parte del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), serán reubicadas dado el avance del proyecto Media Luna. Lo anterior fue

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Unas 50 familias de la comunidad de San Miguel, que forma parte del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), serán reubicadas dado el avance del proyecto Media Luna.

Lo anterior fue informado por el vicepresidente en México de la trasnacional, Faysal Rodríguez Valenzuela durante su participación en el foro Voces Sociales de la Minería, que comenzó este martes y quien especificó que si bien no es necesario reubicar a las familias por requerimientos del proyecto, se consideró como empresa la oportunidad para generar mejores condiciones de vida para esas familias.

“Ellos decidieron que se reubicarán dentro del mismo ejido que es Puente Sur Balsas y esto es lo que vamos a hacer”, indicó al presentar la ponencia magistral Una mirada hacia el futuro de Torex Gold en Guerrero.

Rodríguez Valenzuela adelantó que el proyecto de reubicación será presentado a la comunidad en el cuatrimestre del próximo año.

“Estamos sumándonos a nuevas comunidades y pasamos todos los días por Mezcala, por Mazapa, vamos a mejorar el camino a San Miguel”, expuso antes Faysal Rodríguez.

Primero, fue el moderador del primer panel de participantes en el cual se contó con la participación de los diputados locales Andrés Guevara Cárdenas, Alfredo Sánchez Esquivel y María Flores Maldonado.

Durante su participación, el secretario técnico de la Comisión de Minería Edel Ojeda Bustamante planteó la necesidad de priorizar la minoría inclusiva, mirar a los grupos de la comunidad LGBTQI y que haya más mujeres en ella, al poner como ejemplo la paridad en los diferentes órdenes gubernamentales y en el Congreso del Estado.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.