public

Investigador referente mundial en el desarrollo de aceros avanzados colabora con Ternium

La respuesta es clara: la innovación, la investigación, el desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías. Si una empresa no innova y no incorpora nuevas soluciones o procesos que ayuden

hace 7 meses

Última Publicación Producción de grandes minas de oro de América Latina se contrae por Editorial public

La respuesta es clara: la innovación, la investigación, el desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías.

Si una empresa no innova y no incorpora nuevas soluciones o procesos que ayuden a adaptarse a las nuevas tendencias y retos del mercado, el riesgo a que pudiera quedarse obsoleta es muy alto.

Por ello, Ternium le apuesta constantemente a la innovación, al desarrollo de nuevos procesos y productos y a la incorporación de tecnologías enfocadas en la Industria 4.0. Estas apuestas también agrupan nuevas ideas y conocimientos de agentes ajenos a la empresa para conseguir lo que se denomina como innovación abierta.

Un ejemplo de ello es John Speer, director del Advanced Steel Processing and Products Research Center (ASPPRC) y catedrático de  Colorado School of Mines en Golden, Colorado, Estados Unidos, quien desde mediados de octubre inició una estancia de investigación en el Centro de Investigación y Desarrollo del Centro Industrial Ternium.

En estas últimas semanas, Speer ha colaborado con  Ternium en los proyectos de desarrollo de nuevos tipo de aceros del Molino Caliente 4 (MC4) y en proyectos relacionados con research & development de toda la empresa. También ha impartido charlas y coloquios a colaboradores de la empresa y a universidades de la localidad.

“Ha sido un proceso de innovación abierta. La forma en que los investigadores trabajamos es aprender uno de otro, aprendemos mucho de personas de alrededor del mundo. Son diferentes pensamientos y eso contribuye a tener mejores ideas. Cuando regrese a Colorado, tendré diferentes perspectivas para usar distintas herramientas y conseguir nuevos y mejores aceros avanzados”, destacó Speer.

El catedrático es considerado uno de los “padres” de los aceros avanzados de tercera generación, los cuales son fundamentales para las necesidades de industrias clave como el sector automotriz. En 2017 fue galardonado con el “Bessemer Gold Medal”, reconocimiento que es catalogado como el Premio Nobel de la metalurgia.

“Todos los esfuerzos que viene haciendo la compañía donde involucramos la innovación abierta se dan mediante el contacto y colaboración que tenemos con investigadores de Universidades y Centros de Investigación a escala mundial y se enfocan  a buscar exceder las expectativas de nuestros clientes”, destacó Omar García, gerente de Investigación y Desarrollo de Ternium.

El Centro de Investigación y Desarrollo es una de las infraestructuras más importantes para la empresa, pues les permitirá elevar el número de pruebas y caracterizaciones necesarias para garantizar la calidad y el desarrollo de nuevos tipos de acero.

Este tipo de lugares son clave sobretodo para adaptarse a tendencias como las de la industria automotriz. “Los aceros automotrices avanzan muy rápidamente, esta industria impulsa mucho la investigación y empujan los límites de los productos, intentando hacer que los automóviles del futuro sean más eficientes, seguros y amigables con el medio ambiente”, puntualizó Speer.

Incluso, el nuevo Laminador en Caliente del Centro Industrial Ternium, cuya capacidad es de 4.4 millones de toneladas al año de aceros especializados, es una gran apuesta para cumplir con las necesidades de sectores que buscan hacer de sus productos más eficientes.

“Es una planta muy avanzada y presenta una gran oportunidad para el futuro, para poder satisfacer las necesidades del cliente y producir diferentes familias de aceros para la compañía. Creo que las tecnologías avanzadas que fueron integradas en el nuevo Molino Caliente les darán la oportunidad de desarrollar nuevos productos para los mercados”, dijo, “el futuro de Ternium se ve muy brillante”.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.