public

Invierte Minera Media Luna 6 millones en obras en Cocula, Guerrero

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold Resources y el gobierno municipal, acompañados por autoridades agrarias, inauguraron siete obras públicas en cuatro comunidades, en el que

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold Resources y el gobierno municipal, acompañados por autoridades agrarias, inauguraron siete obras públicas en cuatro comunidades, en el que se invirtió un monto de seis millones de 992 mil 643 pesos.

Los trabajos en los poblados Atzcala, Real del Limón, La Fundición y Nuevo Balsas, forman parte del programa Minera Media Luna como Empresa Socialmente Responsable, cuyo objetivo es aprovechar el dinero en obras de infraestructura que permitan un desarrollo social.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela; el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte, la secretaria de Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, así como autoridades comunitarias.

En Atzcala se hizo mantenimiento de los equipos del centro de cómputo del poblado, suministros y colocación de 13 luminarias en un tramo de acceso, pavimentación e introducción de agua potable y drenaje en la calle Bandera, así como la construcción del entronque de acceso vehicular.

En el poblado de Real del Limón, se hizo entrega de la construcción del entronque de acceso vehicular a las comunidades de Real del Limón y La Fundición, así como la donación de un camión recolector de basura por parte de la Minera, cuya operación será administrada por el Ayuntamiento.

En Nuevo Balsas se remodelaron los camellones con jardineras de la avenida Gerardo Reyes y se construyó el cercado de la Comisaría municipal.

Las obras entregadas son aportaciones que contemplan los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), entre la Minera, el Ayuntamiento y la participación de la población.

En cada acto de inauguración, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó que las obras entregadas forman parte del proyecto Empresa Socialmente Responsable, una herramienta que empodera a las comunidades a través de sus mecanismos de constitución y toma de decisiones.

El alcalde Carlos Alberto Duarte apuntó que la ejecución de obras a través de la mezcla de recursos Minera-Ayuntamiento, significa aprovechar adecuadamente los recursos naturales, y que la derrama económica que deja la minera en esta región sirva para transformar la imagen de infraestructura de las comunidades.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.