public

Invierte Minera Media Luna en infraestructura educativa para las comunidades

Docentes, padres de familia, alumnos y colaboradores de Minera Media Luna, dieron el banderazo al arranque de obra para el aula de usos múltiples en la primaria Benito Juárez en

hace 2 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Docentes, padres de familia, alumnos y colaboradores de Minera Media Luna, dieron el banderazo al arranque de obra para el aula de usos múltiples en la primaria Benito Juárez en Atzcala.

De acuerdo con un boletín, la obra fue promovida por los habitantes, a lo cual la subsidiaria de Torex Gold Resources Inc respondió para promover una educación de calidad en Guerrero y, mejorar la infraestructura educativa y dignificarla para la niñez.

La inversión directa asciende a más de 700 mil pesos y su realización, fue consignada a un contratista local, dado que se aspira a fortalecer el desarrollo económico de las comunidades.

La aportación beneficiará a 165 niñas y niños matriculados en el ciclo escolar actual, así como a la planta docente y, a las futuras generaciones con mejor infraestructura, pues cumplirá con las especificaciones que la Secretaría de Educación Pública establece; entre otras, con barandales y protección para los menores.

A nombre de los docentes y alumnos, el director de la escuela, Benito de Jesús Solís Núñez, agradeció la aportación que dijo, servirá para que los niños se puedan desenvolver en un mejor ambiente.

Así también el señor José Luis Bravo Bárcenas, originario de la comunidad, agradeció a Minera Media Luna por ofrecer oportunidades a empresas de proveeduría local, y así generar más fuentes de empleo entre los habitantes.

Asistieron al banderazo de inicio, la comisaria de la comunidad de Atzcala, Fátima Bárcenas Román; quienes integran el comité de padres y madres de familia; las integrantes del comité Codecop; así como empleados y colaboradores de Minera Media Luna.

La realización de esta obra forma parte de los compromisos que la empresa asume en las diferentes comunidades del sitio minero para seguir generando desarrollo y bienestar en el estado de Guerrero.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.