public

Invita CLUMIN a donar apoyo para brigadistas que combaten incendios forestales

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) está recibiendo apoyos para los más de 200 brigadistas que combaten los incendios forestales registrados en la entidad. Ante la difícil situación que se

hace un año

Última Publicación Termina bloqueo ilegal en ArcelorMittal México por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) está recibiendo apoyos para los más de 200 brigadistas que combaten los incendios forestales registrados en la entidad.

Ante la difícil situación que se vive en la zona serrana en donde los incendios forestales han afectado más de 10 mil hectáreas en nueve municipios; el Clumin se convertirá en centro de acopio.

Entre los artículos que se pueden donar se encuentran: guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a que se unan y nos apoyen, estamos atendiendo el llamado de los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra Madre Occidental”, dijo Pablo Méndez Alvídrez, director del Clumin.

Es de precisar que las oficinas del Clumin están ubicadas en el Ortiz Mena número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

“Estamos recopilando las herramientas necesarias para el combate directo del incendio como lo son: hachas, machetes, picos, azadones, todos los aditamentos que se necesitan, pero también todos los alimentos no perecederos enlatados de preferencia, o envueltos en empaques individuales para dárselos a cada uno de los rescatistas, y todo aquello que tenga que ver con hidratación, agua, bebidas hidratantes, sueros”, informó el presidente.

Al último reporte había 16 incendios forestales activos, de los cuales dos afectan a zonas naturales protegidas. Uruachi, Maguarichi, Madera, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Morelos, Buenaventura, Guachochí y Balleza son los municipios que han sido alcanzados por las llamas.

Los siniestros están siendo sofocados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios de diversas comunidades.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.