public

Invita Peñoles a eventos culturales y académicos en su Museo de los Metales

Industrias Peñoles informó de diversas actividades culturales y académicas que tendrá, a través de sus diferentes oficinas. En rueda de prensa efectuada en el Museo de los Metales, donde estuvieron

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Industrias Peñoles informó de diversas actividades culturales y académicas que tendrá, a través de sus diferentes oficinas.

En rueda de prensa efectuada en el Museo de los Metales, donde estuvieron presentes Antonio Vaca (gerente de Vinculación), Dolores Herrera (coordinadora del Centro Comunitario Peñoles) y Cristina Matuk (coordinadora del Museo de los Metales), se desglosó la información.

En primera instancia, Antonio Vaca habló del cierre de la temporada 2022 de FIST Robotic Competition, pues cuatro equipos de La Laguna, patrocinados por Peñoles (DEROF del Tec Mileno, CERBOTICS del Colegio Cervantes, Conalep Torreón y el Colegio Americano), lograron clasificar a la competencia mundial en Houston, Texas. Además, los laguneros regresaron a casa con algunos premios, como el que recibió Diana Holague, de la UAL.

También dio noticias de las academias Santos-Peñoles, las cuales atienden a 252 jóvenes. En este tenor, la copa Santos-Peñoles dará inicio el 24 de mayo en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Por su parte, el Museo de los Metales ofrecerá, a partir del 17 de junio, un curso gratuito y presencial de fortalecimiento de las habilidades de ciencias naturales, destinado a niños de 8 a 11 años.

En el marco del Día Internacional de los Museos, el recinto abrirá de manera especial el domingo 15 de mayo y recibirá al público con un rally destinado a las actividades lúdicas en familia.

A esto se añade la reapertura de una sala nueva. El 19 de mayo se hará una apertura especial donde se tendrá la visita de grupos escolares. Las instituciones se seleccionarán a partir de un sorteo, por lo que a los interesados se les pide inscribirse en las redes sociales del museo.

Finalmente, el Centro Comunitario Peñoles volverá a ofrecer de manera presencial sus tradicionales talleres. En ellos se impartirán clases de guitarra, dibujo, diseño gráfico en Power Ponint, finanzas en el hogar, Tai Chi, desarrollo humano, baile moderno para niños, manualidades y clases de canto, entre otros

Para más información, se puede comunicar al teléfono 871 729 5500.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.