public

Dona Minera Coanzamex insumos preventivos contra el COVID-19 a la UTP

Grupo COANZAMEX dona insumos preventivos contra el COVID-19 a la Universidad Tecnológica de Parral, con el objetivo de mantener activas las medidas sanitarias contra esta enfermedad que sigue presente. La

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo COANZAMEX dona insumos preventivos contra el COVID-19 a la Universidad Tecnológica de Parral, con el objetivo de mantener activas las medidas sanitarias contra esta enfermedad que sigue presente.

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) recibió una importante donación de insumos preventivos contra el COVID-19 por parte de Grupo COANZAMEX, ante el próximo inicio de un nuevo cuatrimestre este lunes 9 de mayo, con la finalidad de mantener activas las medidas sanitarias contra esta enfermedad que no ha desaparecido.

Se trata de dos mil cubre boca y mil litros de gel antiséptico al 75 por ciento de alcohol, que serán puestos a disposición de los estudiantes y del personal, a través del Comité de Salud de la Universidad, y que se incluirán en la reserva con la que ya se cuenta para alimentar los dispensadores.

La rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, agradeció a la empresa minera el gesto y destacó su alto sentido de responsabilidad social, al tiempo que destacó que, aunque las cifras oficiales de las autoridades de salud muestran una tendencia a la baja en cuanto a contagios por COVID-19 se refiere, no se ha declarado el término de la pandemia, y en el caso específico de Chihuahua, tampoco se ha liberado el uso del cubre boca.

Dijo también que los protocolos de higiene y prevención se mantendrán vigentes en la escuela, debido a que la salud y la seguridad, tanto de alumnos como docentes y personal en general, son prioridad y no se relajarán las medidas.

COANZAMEX es una de las empresas de la región con las que la UTP mantiene un estrecho vínculo derivado del convenio de colaboración existente para que la población estudiantil realice sus proyectos de estadías en sus instalaciones, y algunos jóvenes que comenzaron prácticas en esta planta minera, han obtenido empleo incluso antes de graduarse.

whatsapp-image-2022-05-04-at-2.40.53-pm.jpeg
Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.