public

JRG Energy lidera el camino hacia la energía geotérmica aplicada a la minería

Con un enfoque centrado en la sustentabilidad, esta empresa neozelandesa es el mejor aliado para una verdadera minería verde. Nueva Zelandia es un país líder en el uso de energías

hace 13 días

Última Publicación Alejandro Cardona y la Trayectoria de Innovación y Sostenibilidad en la Minería con Mobil por Editorial public

Con un enfoque centrado en la sustentabilidad, esta empresa neozelandesa es el mejor aliado para una verdadera minería verde.

Nueva Zelandia es un país líder en el uso de energías limpias en todas sus industrias, especialmente la minería. JRG Energy se ha destacado como líder en la implementación de soluciones innovadoras centradas en la energía geotérmica aplicadas a la industria minera.

La compañía kiwi ayuda a las mineras a reducir los costos de electricidad, disminuir la huella de carbono y optimizar el uso de recursos hídricos. A través de proyectos de ingeniería, due diligence y estudios de viabilidad, la empresa trabaja para aprovechar los recursos disponibles y convertirlos en energía geotérmica.

Con servicios especializados en pozos geotérmicos, JRG Energy aprovecha la infraestructura existente para extraer el calor residual y los recursos geotérmicos de baja temperatura de los activos mineros. Estas soluciones personalizadas permiten a los operadores mineros adoptar prácticas más sostenibles, reducir el consumo de energía y lograr la independencia energética y neutralidad de carbono.

Los servicios de ingeniería geotérmica y gestión de proyectos se traducen en oportunidades de independencia energética que antes no estaban disponibles para el sector minero. Esto no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también coloca a la industria en una posición de liderazgo en la adopción de fuentes de energía renovable.

Si bien es cierto que el desarrollo de la industria geotérmica en México todavía es considerado como un gran potencial, ya está en marcha. Actualmente, hay cinco centrales geotérmicas en el país: Cerro Prieto (Baja California), Los Azufres (Michoacán), Los Humeros (Puebla), Las Tres Vírgenes (Baja California Sur) y Domo San Pedro (Nayarit).

JRG Energy no solo proporciona servicios profesionales a la industria de las energías renovables, sino que también colabora estrechamente con socios gubernamentales, reguladores y financieros. Este rubro es fundamental en países como México, en donde la industria geotérmica es aún naciente


NZTE

Editorial

Publicado hace 13 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.