public

Cumple Juanicipio nueva meta en su inicio de producción

Las compañías MAG Silver y Fresnillo plc, dueñas del proyecto zacatecano Juanicipio, anuncian que este ya ha sido conectado a la red eléctrica nacional, un paso fundamental para que la

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Las compañías MAG Silver y Fresnillo plc, dueñas del proyecto zacatecano Juanicipio, anuncian que este ya ha sido conectado a la red eléctrica nacional, un paso fundamental para que la mina alcance plenamente su capacidad de producción, en abril del 2023, tentativamente.

Ahora todo el sitio está electrificado y ha comenzado formalmente la puesta en marcha de Juanicipio. Al culminar esta fase, se procesará ore en la propiedad.

La mina de plata, oro, plomo y zinc le pertenece en un 56% a Fresnillo y 44% a MAG Silver.

Se espera que Juanicipio tenga una producción anual promedio de 11.7 millones de onzas de plata y 42,000 onzas de oro.

“La conexión a la red eléctrica es un hito muy esperado para el proyecto juanicipio, al igual que para nuestros accionistas y grupos de interés, y estamos agradecidos por su entendimiento y paciencia mientras concluían los pasos finales para conectar la planta a la red nacional”, declaró George Paspalas, Presidente y CEO de MAG Silver.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.