public

Juez otorga suspensión definitiva a Cobre del Mayo contra Ley Minera

El juez Gabriel Regis concedió una suspensión definitiva a la empresa Cobre del Mayo contra la recién reformada Ley Minera Un juez federal concedió una suspensión definitiva a la empresa

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

El juez Gabriel Regis concedió una suspensión definitiva a la empresa Cobre del Mayo contra la recién reformada Ley Minera

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a la empresa Cobre del Mayo, la cual frena la aplicación total del decreto de reformas a la Ley Minera.

Gabriel Regis López, juez décimo sexto de distrito en materia administrativa, otorgó una medida cautelar, la cual protege a la compañía contra todos los efectos de la citada ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo del presente año.

En junio pasado, Ulises Rivera González, juez cuarto de distrito en materia administrativa, también concedió una suspensión a la empresa First Majestic Plata, pero ésta solo impide que se le aplique un artículo del decreto de reforma, de modo que sus solicitudes de concesión en materia minera no podrán ser desechadas.

Cabe mencionar que, la citada norma, fue aprobada el 28 de abril por el Senado de la República.

El estatuto disminuye de 50 a 30 años la vigencia de las concesiones y establece la licitación como único método para otorgarlas.

Asimismo, obliga a consultas previas con comunidades indígenas a las que se debe “remunerar” con cinco por ciento del proyecto, y multiplica los delitos, infracciones y obligaciones ambientales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.