public

La cuadrilla de seguridad Nahuales de Grupo México al rescate en Charcas

La cuadrilla de rescate Nahuales de la Unidad Charcas, junto con Protección Civil Estatal, combatieron el incendio presentado en la Sierra del Picacho en el municipio de Charcas, San Luis

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La cuadrilla de rescate Nahuales de la Unidad Charcas, junto con Protección Civil Estatal, combatieron el incendio presentado en la Sierra del Picacho en el municipio de Charcas, San Luis Potosí.

Después de cinco días, se logró mitigar el incendio y evitar afectar a más comunidades aledañas gracias al apoyo de la cuadrilla y de la donación de herramientas y equipo de seguridad.

Una cuadrilla de rescate minero está conformada por colaboradores que participan voluntariamente para asistir en operaciones de rescate minero o en distintas situaciones de emergencia. Los voluntarios reciben capacitación periódicamente a fin de que ante cualquier emergencia o accidente puedan reaccionar oportuna y eficientemente. Cada cuadrilla incluye un responsable de ventilación, un responsable de chequeo de gases, uno de primeros auxilios y un encargado de mapas para ubicación dentro de la mina.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.