public

La ingeniería es esencial para la minería y la humanidad: Peñoles y Fresnillo Plc

Por los conocimientos que aportan en el desarrollo de procesos, además del diseño y operación de los planes del negocio, las compañías mineras mexicanas Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocen

hace 2 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Por los conocimientos que aportan en el desarrollo de procesos, además del diseño y operación de los planes del negocio, las compañías mineras mexicanas Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocen la labor que realiza todo el personal que tiene como profesión una ingeniería en el sector minero metalúrgico.

En ese sentido, el director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, compartió que el recurso más grande en la compañía es, “sin lugar a duda, la gente”.

“Día a día, las y los colaboradores nos recuerdan que el esfuerzo, la dedicación y la excelencia son parte fundamental de quiénes somos como compañía y, por ello, trabajamos para que sigan desarrollando su talento”, dijo.

Por lo anterior, Rebollar expuso que Industrias Peñoles cuenta con el ‘Programa de Ingenieros en Entrenamiento’, cuyo objetivo es apoyar la estrategia de incorporación de colaboradores formados en comportamientos y habilidades requeridos para las operaciones del negocio.

Además, agregó que, desde 2003, cerca de 2 mil 121 profesionales con este perfil se han integrado a dicha iniciativa, principalmente de los ramos de minería, geología, eléctrica, civil, metalurgia, mecánica, química e industrial, así como de otras carreras como contaduría y administración.

“La ingeniería es una profesión esencial para la humanidad, particularmente para su desarrollo y bienestar. Su principal objetivo es aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mediante aplicaciones tecnológicas”, apuntó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Ambos directivos coinciden en la importancia de impulsar habilidades relacionadas con la ingeniería en infancias y juventudes mexicanas, con el fin de lograr un mejor futuro para estas generaciones y las que siguen, fomentando su desarrollo integral y acceso a oportunidades en donde cada persona puede aprovechar al máximo su talento.

Desde 2011 y 2015, respectivamente, Peñoles y Fresnillo plc apoyan la participación de instituciones educativas en la competencia internacional FIRST Robotics, en la cual han participado más de 4 mil jóvenes oriundos de las comunidades donde ambas compañías operan.

Es por ello que, bajo la idea de que la ingeniería es esencial para la minería y la humanidad, ambas empresas continuarán apoyando a quienes desempeñen esta ocupación y velarán por garantizar un mañana sostenible.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.