public

La minería añadió1.2 puntos al PBI, Perú

El sector minero mostró el mejor desempeño en junio de este año en términos de crecimiento y añadió 1.2 puntos porcentuales al producto bruto interno (PBI), sostuvo el economista

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El sector minero mostró el mejor desempeño en junio de este año en términos de crecimiento y añadió 1.2 puntos porcentuales al producto bruto interno (PBI), sostuvo el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.
""De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el sector minero fue el que logró el mejor desempeño en el referido mes, gracias a la significativa producción de cobre y otros metales en el país?, comentó.
El ejecutivo manifestó que tanto la minería como la construcción en el Perú fueron los sectores que más se ampliaron en junio, expandiéndose 8.5% y 2.4%, respectivamente.
En el sexto mes del presente año, el rubro minería e hidrocarburos se incrementó 10.33%, lo que implica la tasa más alta desde enero del 2009.
Resultado
Asimismo, el INEI informó que el PBI real aumentó 1.1% intermensual (en términos desestacionalizados, no anualizada), en línea con el pronóstico del banco de inversión Credit Suisse.
Maldonado añadió que en términos anuales el PBI real creció 3.9% al cierre del sexto mes del año, por encima de la previsión del banco de 3.2%.
El economista refirió que otros sectores que obtuvieron buenos resultados en junio fueron otros servicios, agricultura, finanzas y comercio, que en conjunto añadieron 2.3 puntos porcentuales adicionales a la expansión de la actividad productiva.
Datos
Maldonado proyectó que el PBI real habría crecido 3% interanual en el segundo trimestre del año, más rápido que el avance de 1.8% registrado en el primer trimestre del presente año.
En términos desestacionalizados, el Credit Suisse calcula que este desempeño se traduciría en una tasa de crecimiento trimestral no anualizada de 0.6%, similar a la de los tres primeros meses.
Se prevé que el BCR podría subir su tasa de interés de referencia en setiembre, dependiendo de la inflación.

Fuente: www.entornointeligente.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.