public

La minería como alternativa para reactivar la economía en Morelos

En la entidad morelense existen más de un millón de personas en pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al estudio de 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

En la entidad morelense existen más de un millón de personas en pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al estudio de 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020, situación que repercute en las zonas rurales e indígenas, generando un tejido social de violencia e incidencia delictiva.

Sumando a ello los efectos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Para reactivar la economía, es necesario incentivar las inversiones privadas, así como apoyar proyectos que reactiven la economía local.

A través de Esperanza Silver de México se busca explotar un yacimiento de oro y plata, ubicado en la comunidad de San Agustín Tetlama en el municipio de Temixco.

Lo que generaría mil 500 empleos directos y 6 mil indirectos, siendo una alternativa para la creación de empleos en la zona. Y sobre todo, que su operación cumpla con la Ley Ambiental.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.