public

Mineras con activos en Latinoamérica suspenden operaciones en Rusia

Empresas mineras con activos productores en Latinoamérica suspendieron sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. Las medidas se adoptan tras la condena internacional de la guerra del presidente

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Empresas mineras con activos productores en Latinoamérica suspendieron sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania.

Las medidas se adoptan tras la condena internacional de la guerra del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ante los informes sobre el bombardeo de zonas civiles en varias ciudades ucranianas.

Los gobiernos occidentales anunciaron nuevas sanciones dirigidas a intereses rusos.

Kinross Gold, cuya mina Paracatu en Brasil es uno de los mayores productores de oro de América Latina, suspendió todas las actividades en su proyecto Udinsk, en Rusia, y también está en proceso de detener las operaciones de la mina Kupol en el país transcontinental.

“La compañía tiene la intención de adherirse a todas las sanciones y restricciones legales que han sido, o serán, anunciadas por los gobiernos pertinentes”, dijo Kinross.

La empresa también señaló que estaba preocupada por la pérdida de vidas y la destrucción en Ucrania y expresó su apoyo a las personas que sufren a causa de la guerra en un comunicado publicado el miércoles.

Kinross también posee los proyectos auríferos La Coipa y Lobo-Marte, en Chile.

Solway Investment Group, que opera la mina de níquel Fénix en Guatemala, también anunció que abandonará todos los proyectos en Rusia a partir del jueves 3 de marzo.

La compañía es dueña de los activos de oro Kurilgeo y ZGRK en el país.

“Solway Investment Group condena las acciones tomadas por el Gobierno ruso contra el pueblo de Ucrania”, expresó en un comunicado.

Solway tiene el proyecto de cobre y oro San Jorge, en Argentina.

Rusia fue el tercer mayor productor de oro del mundo en 2021 con 300t, el 10% del total mundial, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Fuente: BNamericas

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.