public

La minería debe ser considerada una actividad esencial: AIMMGM

En medio de la situación que vive la minería en México, Rubén del Pozo, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, A.

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En medio de la situación que vive la minería en México, Rubén del Pozo, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM, A.C.) Distrito Zacatecas hace la siguiente petición al Gobierno Federal:

Los tiempos ameritan tomar decisiones con una profunda reflexión, por tal motivo desde el Comité Directivo Local del Distrito Zacatecas de la AIMMGM, A.C. solicitamos el análisis del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Federal para que sea considerada la Minería como Actividad Esencial y que las operaciones continúen con los cuidados en las personas y las medidas sanitarias necesarias para garantizar su bienestar.

Entendiendo que no sólo es cuestión de la operación de la industria que se vería suspendida, esto deriva además en un duro golpe económico del que sería muy difícil de levantarse; pero también son todas los miles de familias que habitan en comunidades mineras, los proveedores, empleados y cadena de suministro directa e indirecta que dejarán de recibir beneficios a consecuencia de la decisión de suspender operaciones.

La Minería es esencial para el crecimiento, desarrollo y economía de México. #lamineriadebeseguir

MC Rubén del Pozo, Presidente AIMMGM, A.C. Distrito Zacatecas.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.