public

Reconsidera federación paro de industria minera: Tello

A más tardar, el próximo jueves 2 de abril, el gobierno federal dará a conocer si la industria minera se parará en su totalidad o parcialmente como se anunció el

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A más tardar, el próximo jueves 2 de abril, el gobierno federal dará a conocer si la industria minera se parará en su totalidad o parcialmente como se anunció el pasado martes, según afirmó Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

alt

Esto después de que empresarios, concesionarios y gobernadores se mostraron preocupados porque esta actividad no es considerada esencial para continuar funciones durante la contingencia por coronavirus.

El mandatario puntualizó que durante la reunión virtual que tuvieron los 32 gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue uno de los temas que más se discutieron.

Por dicha razón el gobierno de México aceptó reconsiderar la medida que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo.

Tello Cristerna, durante un programa de la radio oficial, resaltó que al menos en Zacatecas la industria minera representa la mayoría de la economía del estado pues cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se da por la misma.

Además, el gobernador recordó que no solo se vería afectada la industria y sus trabajadores, también ciudadanos de comunidades alejadas pues son las mineras las que en muchos lugares dotan del servicio de agua, “por eso concretamente el gobierno federal quedó en definir hoy o a más tardar mañana la situación de la minería en México”.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.