La minería en la entidad genera alrededor de 50 mil empleos entre directos e indirectos

El objetivo del Cluster Minero para el 2022 es consolidar a la minería como la segunda palanca de desarrollo del estado, aseguró el presidente de ese organismo, Enrique Margalef.

Recordó que la minería en la entidad genera alrededor de 50 mil empleos entre directos e indirectos y que entre el 80 y 90 por ciento del personal operativo de esta industria son guerrerenses.

En entrevista, explicó que Guerrero es el segundo productor de oro en el país, gracias a la mina de El Limón Guajes, por lo que la entidad se ha colocado en mejor posición desde hace dos años.

Agregó que el Cluster minero pretende que “En la medida de lo más posible, se quede la derrama económica en Guerrero, por lo que de momento se genera un padrón de proveedores, y hasta estimamos que la minería genera en Guerrero unos seis mil millones de pesos entre impuestos, servicios, cuotas al IMSS, salarios y pago a proveedores”.

Enrique Margalef adelantó que se firmarán más convenios con la Universidad Autónoma de Guerrero, con la finalidad de conformar una bolsa de trabajo para los egresados de las carreras de geología y minería.

“Que haya una estrecha coordinación, para que todos los especialistas que se necesiten en las empresas mineras de Guerrero, sean contratados de los listados de egresados de la Uagro”, sostuvo.

Fuente: novedadesaca.mx