Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, señaló que la ampliación de las operaciones de la mina Cerro Verde representa una inversión superior a los cinco mil millones de dólares y prueba que es posible el desarrollo minero respetando el medioambiente.
“Esta ampliación de Cerro Verde prueba que es posible hacer minería en el Perú respetando la legislación, cumpliendo con las normas del medioambiente y, además, algo que es muy importante, generando riqueza”, afirmó.
Durante la ceremonia de expansión de operaciones, indicó que la inversión de cinco mil millones de dólares le dará un impulso a la economía nacional.
“En los últimos años constantemente se ha remarcado un mensaje político de que la minería no es posible porque choca con el respeto al medioambiente, hoy día esta obra prueba todo lo contrario, que sí es posible el desarrollo minero en el Perú respetando el medioambiente”, dijo.
El jefe del Gabinete Ministerial agregó que “hoy Arequipa una vez más le prueba al Perú que puede hacer obras titánicas”, pues la mina Cerro Verde se ubica entre las cinco más grandes del mundo.
En otro momento, el primer ministro reiteró que para desterrar la pobreza se necesita generar riqueza y que la única manera hacerlo es trabajando y garantizando un ambiente de estabilidad política y jurídica.
Fuente: larepublica.pe
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.