public

La minería en México demuestra su evolución a un sector más sostenible y sustentable

Con el paso de los años la minería se reinventa, buscando nueva tecnología de punta para ser más eficientes sus operaciones y buscar soluciones a los retos, para hacerla más

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el paso de los años la minería se reinventa, buscando nueva tecnología de punta para ser más eficientes sus operaciones y buscar soluciones a los retos, para hacerla más sostenible y sustentable”, comentó Sergio Almazán, Director de la Cámara Minera de México (Camimex), durante su ponencia “Situación de la Minería en México”, en el marco del Foro Latinoamericano de Minería, organizado por ExxonMobil.

El directivo de la Camimex comentó que el sector se ha modernizado a través del fortalecimiento en diversas áreas como es la capacitación y especialización de los profesionistas, la optimización de sus procesos, la seguridad de sus trabajadores, fomentando el cuidado del medio ambiente, y promoviendo la integración de sus comunidades.

Agregó que la minería contribuye al progreso de las comunidades a través del Fondo Minero, el cual de 2014 a 2018 ha contribuido con $18,946 mdp, con lo que se han beneficiado 25 estados, al menos 212 municipios y un aproximado de 2. 5 millones de personas.

“Somos los más interesados en que el Fondo Minero tenga transparencia y que realmente llegue las comunidades”, enfatizó el directivo de Camimex.

El sector minero afiliado a la Cámara están comprometidos con el medio ambiente, tan es así que es el tercer sector que más árboles planta (4.5 millones de árboles al año), después del ejército y la industria papelera.

Los grandes retos y desafíos del sector, finalizó, están orientados hacia lograr una política minera de Estado que permita dar confianza a los inversionistas; acceso a la tierra donde todos los permisos, normas, reglamentos y leyes sean cumplidos; combatir la inseguridad y fortalecer las relaciones comunitarias para que los habitantes comprendan que un yacimiento mineral es una oportunidad de progreso que se debe apoyar para reducir las desigualdades de la población.

Fuente: México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.