public

La UTLD actualiza programa de Minería

Con esta actualización se asegura que la carrera siga siendo pertinente Lerdo, Dgo.- La Universidad Tecnológica de La Laguna lleva a cabo la actualización en el programa de Minería

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con esta actualización se asegura que la carrera siga siendo pertinente

Lerdo, Dgo.- La Universidad Tecnológica de La Laguna lleva a cabo la actualización en el programa de Minería a través de un análisis en cada una de las materias de la carrera de Minería; esto como resultado de los Análisis Situacionales de Trabajo que se realizan en conjunto con la iniciativa privada.

Ismael Hernández Pescador, jefe de la carrera de Minería, compartió que “con esta actualización se asegura que la carrera que se imparte en la Universidad siga siendo pertinente, responder a las necesidades de las empresas que demandan egresados preparados en todas las competencias profesionales y asegurarnos que sigue siendo vigente”, indicó.

Respecto a cómo es la aceptación de la IP de los alumnos egresados de la UTLD, refirió que la demanda es importante, “ya hay muchos egresados en las mejores empresas y minas del país, compiten igual con cualquier otra universidad”, enfatizó.

“Actualmente tenemos más de diez alumnos egresados de la carrera que están colocados en Peñoles o en Fresnillo, tenemos otro caso de la segunda generación de Minería que va a trabajar en Canadá. Esto demuestra la calidad educativa que se ofrece aquí en la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango”, afirma.

Durante esta semana se llevó a cabo esta actualización de los planes de estudio de la carrera de Minería, “estuvieron presentes la Universidad de Parral, de Zacatecas y de la Tecnológica de Puerto peñasco y la UTLD”, finalizó.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.