public

La minería es una industria donde la mujer juega un rol fundamental: Martha Sánchez

La minería es una industria donde la mujer juega un rol fundamental: Martha Sánchez La mujer y equidad de género juegan un rol fundamental en la industria minera, a lo

hace 4 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

La minería es una industria donde la mujer juega un rol fundamental: Martha Sánchez

La mujer y equidad de género juegan un rol fundamental en la industria minera, a lo largo de la historia la mujer ha estado presente en la minería, señaló Martha Cecilia Sánchez y Díaz de la Vega, quien pertenece a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.


“Romper este mito de decir que la mina es muy celosa, yo tengo otra teoría, no es que la mina se encela, la mina es mujer, la mina es hermana, bajamos a sus entrañas y nos cobija, la mina siempre nos ha protegido, independientemente de todo, como una familia, como una hermandad de hombres y mujeres, porque yo creo mucho en la equidad, creo que los puestos que desarrollamos dentro de una mina, debido a la capacidad de cada uno y no del género”, resaltó.


Sánchez y Díaz de la Vega, es mujer profesionista, Ingeniera Civil, madre de familia y se ha desenvuelto gran parte de su vida laboral en el ramo minero, actualmente, es propietaria de una empresa proveedora de minería.


Compartió que desde niña tuvo contacto con el ámbito minero, esto debido a que su papá trabajaba para esta gran industria, la cual catalogó Sánchez de la Vega como un rubro maravilloso, donde se puede compaginar el ámbito profesional con el personal, en su caso, ser madre de familia.


La asociada de la AIMMGM Distrito Sonora resaltó el valor de la minería en la vida diaria, además de subrayar que esta industria aporta grandes beneficios a la sociedad en general en el quehacer diario.  


Creo que es muy importante el poder entender la posición de nuestra minería en la vida diaria, creo que como individuos del mundo y con todas estas comodidades que tenemos, creo que es importante darle lugar que tiene, creo que es importante dejar de hablar de lo que no se conoce o de dañar de lo que no se conoce en los términos generales. La minería es la que nos facilita la vida diaria, hay que comprender un poquito más.


Sánchez y Díaz de la Vega agregó que, “siempre traes esa curiosidad de ver esta industria tan completa, de transformación, estos pequeños mundos, estos pequeños ecosistemas que se desarrollan en torno de una mina, cómo la mina a través de todos los ataques que sufre, cómo nos mueve como mundo, nos mueve como economía y también esta apertura de puertas que de una u otra manera siempre ha estado la mujer presente, aunque no en las condiciones o cantidad que hay ahora o la formalidad que se tiene ahora”

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.