public

Unidad Santa Elena participa en el Programa Liderazgo con Sentido Visible

Con el objetivo de posicionar a las unidades mineras de First Majestic entre las operaciones mineras más seguras en México, se realizan auditorías internas bajo el esquema de Liderazgo con

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Con el objetivo de posicionar a las unidades mineras de First Majestic entre las operaciones mineras más seguras en México, se realizan auditorías internas bajo el esquema de Liderazgo con Sentido Visible, una de las principales herramientas del Sistema de Administración y Gestión de Seguridad Industrial (SIGASHI).

Personal de la Unidad Santa Elena, ubicada en Banamichi en el estado de Sonora participa activamente en las visitas por auditorías de seguridad, mejorar la calidad de la supervisión y establecer compromisos multilaterales en materia de cumplimiento con normativas, actitudes y cultura.

La meta del Programa Liderazgo Visible es extender el compromiso con la seguridad en todos los niveles para el bienestar de empleados, comunidades, proveedores y contratistas. El programa está basado en líderes y supervisores que demuestran su genuino interés por la gente a través de su presencia visible en el lugar de trabajo mediante una auditoría regular y sistemática, que incluye la revisión del cumplimiento de estándares de trabajo, así como de actitudes y dominio sobre los procedimientos.

El Programa Liderazgo con Sentido Visible en Seguridad facilita la aplicación consistente de las medidas de seguridad y un más alto nivel de cumplimiento mediante la suscripción de compromisos y supervisión de puntos clave de la seguridad a través del ejemplo e interés de todos los niveles de liderazgo en la organización. Este procedimiento también reconoce de manera positiva los comportamientos seguros y proactivos de los colaboradores.

Este programa se ha extendido a todas las operaciones de First Majestic, pero fue en Santa Elena donde comenzó a aplicarse en las operaciones de la organización. La experiencia ha sido trasladada con éxito a otras minas del grupo de manera exitosa.

El Programa Liderazgo con Sentido Visible en Seguridad permite:

Ing. Jose Fernando Martínez, Gerente Regional Distrito Sonora de First Majestic:

“First Majestic siempre ha demostrado su gran interés por el bienestar de sus empleados y ha trabajado creando estrategias enfocadas a la seguridad de su activo más importante que son la fuerza laboral. Estamos convencidos que trabajar de manera segura incrementa significativamente nuestra productividad y más aún si es aplicado a todos los niveles de gestión dentro de la empresa a través de un Liderazgo que es Visible.”

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.