public

Honduras será sede de asamblea sobre geología y minería

En la asamblea se intercambiarán experiencias sobre el rol de los servicios geológicos como instituciones básicas para el desarrollo sustentable de los países. Honduras ha sido elegido como país sede

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En la asamblea se intercambiarán experiencias sobre el rol de los servicios geológicos como instituciones básicas para el desarrollo sustentable de los países.

Honduras ha sido elegido como país sede de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (Asgmi), bajo el lema “Servicios Geológicos: Instituciones Públicas, para el desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que la Asgmi, son instituciones que se han destacado por su gran compromiso social, cuyo eje central son la investigación científica básica y aplicada al seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico, y el manejo de la información del subsuelo enfocados al desarrollo sustentable de cada país.

Durante la asamblea se intercambiarán experiencias sobre el rol de los servicios geológicos como instituciones básicas para el desarrollo sustentable de los países, con el objetivo de adquirir, potenciar y difundir el conocimiento científico y tecnológico relacionado a las geo-ciencias.

En ese sentido el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) como órgano del Estado ejecutor de la política nacional de investigación científica en el ámbito de las geo-ciencias, tiene a su cargo la planificación, gestión y coordinación de dicha asamblea, que se cuenta con la participación de expertos de 21 países.

La Asgmi, contempla como una de sus principales acciones, promover reuniones de carácter científico, técnico y de divulgación, en el ámbito de las geo-ciencias, las aguas subterráneas, los procesos geológicos activos, el medio ambiente y demás áreas afines, teniendo como objetivo primordial la puesta en común del conocimiento científico-técnico para la capacitación profesional y el fomento de la investigación.

Este evento internacional se desarrolla en el Hotel Marriot de la ciudad de Tegucigalpa durante los días del 22 al 26 de abril del año en curso.

Fuente: hondudiario.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.