public

Lamenta Camimex aplicación de aranceles por Estados Unidos

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís, lamentó el anuncio de medidas arancelarias por parte de Estados Unidos, las cuales impactarán en la competitividad de ciertos

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís, lamentó el anuncio de medidas arancelarias por parte de Estados Unidos, las cuales impactarán en la competitividad de ciertos sectores del país, además de ser un acto ilegal.

Sin embargo, consideró que el sobrecosto será mayor para los productores estadunidenses, aunque en este momento sería especular sobre algún monto, por lo que es necesario esperar a las acciones que se lleven a cabo en los próximos días.

“Hay veces que se dicen muchas cosas, y a la hora de la hora Estados Unidos tiene que entender que los más perjudicados son ellos mismos; un arancel de esa naturaleza provoca sobrepagos”, manifestó.

En entrevista con Notimex mencionó que espera que el gobierno estadunidense actúe con cordura y que entienda que con este tipo de medidas también afecta a empresas de ese país, además de que representa un acto ilegal ya que se está al amparo de un tratado de libre comercio.

Por ello reiteró la necesidad de ser prudentes y de llevar a cabo la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el que las tres naciones ya comenzaron con el proceso.

“Creo que esta situación obedece a otros intereses y no tiene qué ver con la cuestión comercial, y por lo mismo se va a dirimir en los foros adecuados, de una manera política”, apuntó Fernando Alanís.

Fuente: Notimex

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.