public

Las 15 principales minas de oro en México

Peñasquito, de Newmont; Limón-Guajes, de Torex Gold, y La Herradura, de Fresnillo plc, encabezaron las principales minas de oro en México en 2022, de acuerdo con los datos de la

hace 8 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

Peñasquito, de Newmont; Limón-Guajes, de Torex Gold, y La Herradura, de Fresnillo plc, encabezaron las principales minas de oro en México en 2022, de acuerdo con los datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Otras minas destacadas pertenecen a las empresas Pan American Silver, Alamos Gold, Equinox Gold, Coeur Mining, Agnico Eagle Mines, First Majestic Silver, Argonaut Gold y Minas de Bacis.

Por compañía, Fresnillo plc fue el mayor productor nacional de oro en 2022. Newmont se ubicó en el segundo sitio, seguido de Torex Gold, First Majestic y Agnico Eagle.

En conjunto, estas cinco empresas participaron con 42.4% de la producción total.

Las operaciones que incrementaron sus producciones fueron: En Sonora, “La India”, de Agnico Eagle Mines, aumentó su producción 17.5% con relación a 2021, en tanto que “Mulatos” de Alamos Gold, subió sus volúmenes en casi 11%, gracias a las aportaciones de su nueva mina “La Yaqui Grande”.

Por su parte, “Santa Elena” de First Majestic Silver elevó su producción más del doble a la registrada en 2021, debido a que el depósito “El Ermitaño” contribuyó con más de 60% en el suministro de la planta y Grupo México con “Buenavista del Cobre” subió la extracción de este metal 23.2% respecto del año previo.

Por su parte, “Santana” de Minera Alamos, alcanzó el umbral de producción comercial.

Principales minas de oro

En Durango, “Guanaceví” de Endeavour Silver elevó su producción 18.2% y “Avino” de Avino Silver and Gold pasó de 3328 onzas en 2021 a 5778 onzas en 2022.

En Zacatecas, “Fresnillo” incrementó su producción solo 2% con respecto al año previo. Por su parte, “Tayahua”, de Minera Frisco; “La Colorada”, de Panamerican Silver y “San Martín”, de Grupo México, elevaron sus producciones, 18.8%, 22.9% y 30%, respectivamente.

Minera Frisco, con “San Francisco del Oro”, ubicada en Chihuahua, subió la extracción en 33.7% con relación a 2021.

También hubo aumentos interanuales en las minas de “Bolívar” y “Cusi”, de Sierra Metals, con 25.1% y 4.2%, respetivamente.

“El Águila”, de Gold Resource, aumentó sus volúmenes en 29% con relación a 2021, al registrar 34 122 onzas.

En tanto que, en Sinaloa, McEwen Mining, con su mina “El Gallo”, incrementó 2.3 veces su producción a la registrada en año previo.

Mientras tanto, “Capela”, de Industrias Peñoles, hizo lo propio, pero en 19.1%.

Fuente: mineria-pa.com

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.