public

Las acciones de Grupo México alcanzan su mejor precio en la historia

El precio de las acciones del grupo de Germán Larrea ha sido impulsado por el aumento en el valor del cobre, uno de los principales productos que vende la empresa.

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El precio de las acciones del grupo de Germán Larrea ha sido impulsado por el aumento en el valor del cobre, uno de los principales productos que vende la empresa.

Grupo México sigue de fiesta en Bolsa. Sus acciones lograron un nuevo máximo histórico, gracias al aumento del precio de los metales industriales, especialmente del cobre. Las acciones de la empresa de Germán Larrea, uno de los hombres más ricos del país, subieron 1.76% a 97.98 pesos, su nivel más alto en su historia.

Grupo México está conformada por tres unidades de negocio, transportes (principalmente ferrocarril), infraestructura (especializada en energía) y minería, este último representa 79% de los ingresos del grupo. Y dentro de la división, el cobre participa con 83% de las ventas totales.

Grupo México es uno de los principales productores de cobre del mundo, por lo que el movimiento en el mercado del precio de este metal está estrechamente relacionado con el precio de las acciones de la minera.

Este jueves, el precio del cobre alcanzó su mejor nivel en nueve años. El metal se ha visto beneficiado del repunte de la demanda de China, el principal consumidor de cobre, en conjunto con una serie de datos que muestran una escasez del metal a nivel mundial. A mayor demanda y menor oferta, el precio sube.

El incremento del precio del cobre también ha impulsado los resultados de la minera. En el cuarto trimestre, Grupo México reportó un aumento de 67.3% en su utilidad neta a 1,274 millones de dólares en el periodo, ante una mayor producción de cobre, molibdeno y plata respecto al año previo, además de un aumento en los precios del oro y del zinc.

Las utilidades obtenidas de la actividad minera ayudaron a compensar una disminución en los beneficios de sus divisiones de transporte e infraestructura, ante las menores ventas durante el último trimestre del año, en plena pandemia del coronavirus.

A pesar de las afectaciones a las actividades productivas por la pandemia, las utilidades acumuladas de Grupo México subieron un 4% en todo el año pasado respecto a 2019, mientras que sus ingresos crecieron un 2.1%.

En los últimos 12 meses, los títulos de Grupo México han ganado 87%% en la Bolsa. En un sondeo de Bloomberg entre 22 analistas que siguen a la empresa se destaca que nueve de ellos recomiendan comprar las acciones de la empresa, mientras que solo cinco aconsejan vender.

Con información de Reuters.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.