public

Mujeres WIM de México inauguran el Distrito Guerrero: Seguimos Caminando.

Para impulsar prácticas que permitan la participación de las mujeres en la minería hoy fue inaugurado Mujeres WIM de México, Distrito Guerrero, estado que cuenta con una fuerte tradición minera

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para impulsar prácticas que permitan la participación de las mujeres en la minería hoy fue inaugurado Mujeres WIM de México, Distrito Guerrero, estado que cuenta con una fuerte tradición minera y es un productor relevante de minerales en el país.

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Guerrero, Lic. Álvaro Burgos, tomó protesta a la mesa directiva del Distrito Guerrero: Mirna Chavarría (Presidenta), Sandra de la Rosa (Vicepresidenta) y Fátima Castrejón (Secretaria).

Ana María González, Presidenta Nacional de Mujeres WIM de México, destacó que la organización es un proyecto colaborativo e incluyente en donde trabajan hombres y mujeres en busca de un sector minero incluyente y diverso.

Burgos reconoció el potencial minero del Estado de Guerrero e hizo énfasis respecto el impulso que ha tenido el sector en los últimos 5 años. Mencionó que las empresas instaladas en el estado han hecho inversiones importantes, entre las que destaca Media Luna con una inversión de 750 millones de dólares (la inversión más importante de la industria privada en Guerrero) y Peñoles con más de 650 millones de dólares invertidos en el municipio de Teloloapan para la instalación de su proyecto Capela, en donde han podido constatar que la empresa está comprometida con impulsar la participación de la mujer.

Asimismo, el funcionario del gobierno guerrerense señaló que la minería ha contribuido fuertemente al crecimiento económico de Guerrero y le ha permitido recuperar empleos perdidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En la última década se ha incrementado sustancialmente la exploración en el Estado de Guerrero, dando como resultado la consolidación de importantes proyectos mineros que representan fuentes de inversión, generadoras de empleos dignos y bien remunerados.

Durante el anuncio del surgimiento de Mujeres WIM de México – Distrito Guerrero, también estuvieron presentes la Vicepresidenta de Mujeres WIM de México, Doris Vega; la Secretaria de la Mujer del Estado de Guerrero, Maira Gloribel; el Director General de Promoción Agroindustrial, Industrial y Minera, Iván Sánchez, y; Denise Kuri del área de Relaciones Institucionales de BBVA.

El objetivo de este Distrito, al igual que el de la organización, es impulsa decididamente la inclusión de la mujer en el sector minero, para disminuir significativamente la brecha de género, convirtiéndose en un referente para los sectores extractivos y, en general, para los sectores productivos del país.

Este nuevo Distrito representa una oportunidad para que el sector minero establecido en el Estado de Guerrero trabaje en su objetivo de igualdad de género en cumplimiento de agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Desde Mujeres WIM de México, felicitamos a Mirna, Sandra y Fátima por su compromiso de trabajar por un sector más incluyente.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.