public

Las acciones de mineras mexicanas aprovechan el alza del precio de los metales

El precio del oro y el cobre ha remontado por un debilitamiento del dólar y la incertidumbre económica mundial, lo que beneficia a las mineras que producen estos metales. Grupo

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

El precio del oro y el cobre ha remontado por un debilitamiento del dólar y la incertidumbre económica mundial, lo que beneficia a las mineras que producen estos metales.

Grupo México, Autlán, Peñoles y Frisco son las empresas mineras que han incrementado el precio de sus acciones en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que los precios internacionales del oro y la plata han repuntado ante la perspectiva de recesión económica que atraviesan la mayoría de los países, mientras que los metales industriales han avanzado por bajos inventarios y el aumento de la demanda china.

El precio internacional del oro registra un crecimiento de 6.2% en lo que va del año, mientras que el cobre aumenta 11.8%, lo que ha beneficiado directamente al ánimo de los inversionistas por invertir en las mineras mexicanas. Grupo México es la que registra el mejor desempeño, con un con incremento en el precio de sus acciones de 22.3%; después Peñoles con 19.1%, le sigue Frisco, la empresa minera controlada por el multimillonario Carlos Slim, con un alza de 17.3% y Autlán, con 5.4%.

“Hay un vuelo hacia la seguridad. El oro parece funcionar mejor cuando los mercados están cayendo. El dólar se está debilitando y esa es una de las razones por las que estamos viendo el repunte del oro, que creo que se acelerará a partir de aquí", dijo Jeffrey Sica, presidente ejecutivo de Circle Squared Alternative Investments.

El cobre extiende su tendencia positiva y registra su nivel más alto desde junio, ya que varios analistas sobre materias primas señalan que los especuladores apuestan a que los bajos inventarios y el aumento de la demanda china elevarán los precios.

Fuente: Expansión

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.